ISPeD Insituto Superior de Periodismo Deportivo

ISPeD Insituto Superior de Periodismo Deportivo 1

El ISPeD Insituto Superior de Periodismo Deportivo se encuentra ubicado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Amadeo Sabatini 4991. Es un instituto superior privado, mixto, laico, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

• Fue fundado en el año 1998.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en el nivel superior.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Estudio de Radio, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para alumnos.
  • Tecnicatura Superior :la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Titulaciones certificables: homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo.

Carreras de Grado

• Técnico Superior en Periodismo

Postitulos o Certificaciones

1. Periodista especializado en Deportes.
  2. Periodista especializado en Cultura y Espectáculos.
  3. Periodista especializado en Economía.
  4. Periodista especializado en Política.

Los alumnos y/o alumnas pasan por lo menos una vez en la Carrera por la instancia de Práctica Meritoria o Pasantía en los medios con los cuales hemos firmado acuerdos o convenios para ocupar diferentes puestos de trabajo referidos a la comunicación, a saber:

1. TYC SPORTS
  2. FOX SPORTS