Colegio San Francisco de Asís

Colegio San Francisco de Asís 1
El Colegio San Francisco de Asís se encuentra situado en La Plata, en Villa Elisa, en la calle Calle 52 nro 701. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada extendida (opcional), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia (Capilla). Se enseñan los idiomas Inglés y portugués de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: Inicial (con jardin maternal), Primaria y Secundaria.
Colegio San Francisco de Asís 2

• La institución educativa forma parte de las instituciones a cargo del Instituto Miles Christi en Villa Elisa, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.
  • El Colegio San Francisco de Asís fue fundado en 1959. Desde entonces, ha llegado a constituirse en una de las principales instituciones educativas en Villa Elisa y sus alrededores. Desde el año 2001, el Instituto religioso Miles Christi asumió la dirección y gestión de esta institución educativa. Actualmente, cuenta con aproximadamente 1230 alumnos/as distribuídos en los tres niveles de enseñanza.
  • Se procura desarrollar una tarea de formación integral, humana y a la vez cristiana, que permita al alumno no sólo el desarrollo de sus conocimientos y habilidades personales sino, además, un profundo sentido de la responsabilidad y solidaridad social.
  • Trabaja constantemente en miras de un permanente crecimiento del nivel educativo, de una sólida formación en los valores y un adecuado acompañamiento espiritual.
  • Se busca la capacitación permanente de su plantel de maestros, profesores y directivos, no sólo en orden a contenidos y metodologías, sino a alcanzar una visión integradora de la realidad educativa.