Menú Cerrar

Colegio del Centenario

Colegio del Centenario 1

Se encuentra situada en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 46 nro 964, entre 14 y 15. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación primaria y secundaria.

  • La escuela busca un aprendizaje continuo que favorezca el desarrollo integral de todos y cada uno de los niños y niñas; jerarquizando al docente en su rol de autoridad pedagógica y como agente estratégico de un cambio cultural, partiendo de procesos de evaluación sistemática que continúe poniendo en valor la educación y, junto a las familias y a la sociedad en su conjunto, lograr una formación de calidad para todos.
  • Es el espacio donde se produce el encuentro sistemático entre estudiantes, docentes y conocimiento que tiene la responsabilidad indelegable de generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el desarrollo de las trayectorias educativas de todos los alumnos en los tiempos previstos, en el contexto de las particularidades de cada estudiante.
  • Quiere promover una educación acorde a las demandas de la sociedad contemporánea y las transformaciones culturales, económicas y tecnológicas que la dinamizan.
  • Para el cumplimiento de estas metas, trabaja con el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires; prescriptivo, paradigmático, relacional y común. Con progresión de contenidos, inclusión de la Unidad Pedagógica, aportes del campo de las TIC, educación sexual integral y educación inclusiva entre otros.
  • Ofrece horario extendido con Talleres obligatorios de: Cuerpo y Motricidad (1° a 3° año), Artística (Música o Plástica) (1° a 3° año), Inglés (1° a 6° año), Informática (4° a 6° año), Expresión (4° y 5° año), Escritura y oralidad (6° año).
  • Talleres Optativos de 17.45 a 19 horas de: Circo, Ajedrez, Básquet, Fútbol, Teatro, Hockey y Robótica.

Colegio del Centenario 2

Historia

  1. En el año 1983 se dio inicio al Colegio del Centenario, coincidiendo con los 100 años de vida de la ciudad de La Plata.
  2. En un principio fueron 13 alumnos funcionando en un aula.
  3. El sueño de una joven docente que inició su propio Jardín Upa La La, que perduró y aún continúa con más de 40 años de actividad, se prolonga en el tiempo a través de la escuela primaria.
  4. Una característica del Colegio, heredada del Jardín y seguida hasta estos días, se convirtió en el sello distintivo más representativo del emprendimiento, la de ser y sentirse parte de una gran familia; si bien la cantidad de alumnos permitía esto en los comienzos, la verdadera impronta la dio la forma de los vínculos donde cada chico era un hijo más y donde eran Rita y Ramón sin títulos ni menciones especiales.
  5. A través de los años el desafío se fue haciendo cada vez mayor, el Colegio creció sin prisa y sin pausa, en cada ciclo lectivo nuevas familias se sumaban a este proyecto. En 1992 se abre la Escuela Secundaria para satisfacer y cumplir con la demanda de nuestra comunidad educativa.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $ 34.520

Secundaria: desde $ 39.870

Colegio del Centenario 3

Para mayor información:

TEL: (0221) 421 – 4549 / 423 – 3180

E-mail: primaria@colegiodelcentenario.com

Website: https://escuelaprimaria.colegiodelcentenario.com/ https://colegiodelcentenario.com/ https://colegiodelcentenario.com/introColegio.html

Facebook: https://www.facebook.com/ColegioDelCentenario.NivelSecundario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *