Colegio del Niño Jesús y Pater

Colegio del Niño Jesús y Pater 1

El Colegio del Niño Jesús y Pater se encuentra situado en Quilmes, en Bernal, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Boedo 1083. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal) , primaria y secundaria.

1. El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional,  Proyecto Ecológico,  Proyecto Solidario.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Capilla.
  3. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se lleva adelante la participación en torneos intercolegiales.
  5. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.

JARDIN DE INFANTES

• La primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura.
  • Es la etapa en donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad.
  • En el Nivel Inicial se recuperan aprendizajes previos y promueven la construcción de nuevos conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria educativa.
  • El “Juego” como área de enseñanza, impacta de forma positiva en las prácticas didácticas de este nivel.

Materias curriculares y extracurriculares: Música, Educación física, Expresión corporal, Idioma Inglés

Talleres integrales: Aprender amar – Educación en valores, Arte, Teatro, Cocina, Literario, Invento orientado a la robótica, Taller de abuelos, Taller de padres, Feria de ciencias, Salidas educativas, Proyecto de articulación con el colegio Del Niño Jesús, Maratón de lectura,Clases abiertas.

Cuentan con espacios renovados donde llevan a cabo escenarios lúdicos, sala de informática, sala de música. La institución posee un espacio verde para recrear la imaginación y el contacto directo con la naturaleza.

Colegio del Niño Jesús y Pater 2

SECUNDARIA

Orientaciones: Ciencias Socales / Economía y Administración.

Propuestas extracurriculares

• INGLÉS POR NIVELES / EXÁMENES INTERNACIONALES
  • TALLER DE FORMACIÓN HUMANA Y EDUCACIÓN EN VALORES
  • TALLERES INTEGRALES
  • Comunicación – Resiliencia
  • Taller Integral 3°
  • Taller Integral 4°
  • Taller de Tecnología/ Programación
  • Taller de Orientación Vocacional
  • Taller de Vida Universitaria

Articulación con Universidades:

CONVENIO PRIUNES – UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA   –

Cada año se otorgan dos “Becas al mérito académico” del 50 y 25 por ciento para la carrera que elijan los alumnos aspirantes. Ingreso directo a la Universidad para todos los alumnos. La Universidad ofrece capacitaciones y post grados para todos los docentes de la institución.

Entrenamiento en trabajo colaborativo – en equipo y fortalecimiento de habilidades blandas – creatividad – ingenio – pensamiento crítico.

Colegio del Niño Jesús y Pater 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: desde $ 35.620

Primaria: desde $ 41.890

Secunadia: desde $ 49.740

• Para mayor información:
  • TEL: 4259 – 3116 / 6356 – 8484
  • Website: https://njypater.com/