Colegio Ausonia

Colegio Ausonia 1

El Colegio Ausonia se encuentra situado en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Conesa 319. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés e italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Lenguas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • TECNOLOGIA: El colegio reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  • INGLES: se enseñan los idiomas inglés e italiano con la posibilidad de aplicar a las certificaciones internacionales:  FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, Esame di Stato, CILS Certificazione di Italiano come Lingua Straniera.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Danzas Folklóricas, Música, Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas , como ser la participación en Giras deportivas Nacionales, en Olimpíadas deportivas y en Torneos intercolegiales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota.

Inicial: desde $ 36.060

Primaria: desde $ 41.740