Menú Cerrar

Listado de colegios en Bernal

Listado de colegios en Bernal 1
Bernal es una localidad y estación de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires, en el nordeste del partido de Quilmes (GBA), (sur del Gran Buenos Aires), contra el río de la Plata.
  • Límites:  con los partidos de Avellaneda y Lanús (al norte), con el partido de Lomas de Zamora (al oeste) y con las localidad de Quilmes (al sur).
  • Es la segunda localidad por población del partido de Quilmes, con un 21% de la misma.
  • Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venía actuando desde la época colonial. Alrededor de 1850, un descendiente de esa familia, Pedro Bernal, se instaló en el cuartel 2.º del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente.
  • Reiteradas veces, Bernal intentó ser un municipio propio.
  • Cuenta con numerosos clubes, en el que se destaca el Ateneo Bernal Club (ABC), el C.A.S.B.O. (Club Atlético y Social Bernal Oeste), CAB (Club Atlético Bernal), el Club Social y Deportivo Juventud de Bernal.
  • En cuanto a establecimientos de educación media, se destaca el Instituto Monseñor Nicolás Esandi, bautizado así por quien fuera el primer párroco de Bernal y que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta casa salesiana.
  • Dos Universidades: La Universidad Nacional de Quilmes es pública, cuenta con varias carreras atípicas como composición con medios electroacústicos, arquitectura naval, ingeniería en alimentos, biotecnología entre otras; y está ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 352. Cuenta actualmente con 18.900 alumnos. La Universidad Católica de La Plata es privada y está ubicada en la calle 25 de Mayo 51. Además, adquiere importancia el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.º 24.

Colegios Privados

  1. República Argentina: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un instituto fundado en 1956, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  2. Santa Cecilia:  se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  3. Ser Especial Bernal: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Brinda educación especial.
  4. Siete Colores: se encuentra situado en Bernal (GBA). También conocido como Complejo Cultural Mariano Moreno, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  5. Topo Gigio: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  6. Un Nuevo Horizonte: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  7. Almafuerte: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.
  8. Arnold Gesell: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un jardín maternal de gestión privada, mixto , de jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación maternal.
  9. Benito González: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  10. Bernal: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. Brinda educación secundaria.
  11. Del Alto Sol: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio fundado en 1975, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  12. Del Niño Jesus: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  13. Felix Bernal: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.
  14. Hogar Don Bosco: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  15. Jacaranda: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  16. La Casita de Heidi: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial.
  17. La Niña de Los Alpes: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  18. María Auxiliadora: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio fundado en 1902, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  19. Mimitos: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  20. Nuestra Señora de la Guardia: se encuentra situado en Bernal (GBA). También conocido como Secundario Monseñor Nicolas Esandi, es un colegio fundado en 1897, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación primaria y secundaria.
  21. Nueva Escuela del Sur: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa fundada en 1990, de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.
  22. Nuevo Espacio Social: se encuentra situado en Bernal (GBA). También conocido como Nueva Escuela del Sur, es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.
  23. PATER Comunidad Educativa: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio secundario fundada en 1993, de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.
  24. Paulo Freire: se encuentra situado en Bernal (GBA). También conocido como Colegio Don Bosco, es un instituto superior de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación superior.
  25. Polichinela: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  26. Proyección XXI: se encuentra situado en Bernal (GBA). Es un colegio fundado en 1994, de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *