Jardin de infantes Siete Colores

Jardin de infantes Siete Colores 1

El Jardin de infantes Siete Colores se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 450. Es un jardin de infantes público, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• También, es conocido con el nombre de «Complejo Cultural Mariano Moreno».
  • El jardin anteriormente era privado, pero se incorporó a la gestión municipal a partir de marzo del 2023.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de integración, Proyecto solidario.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chicquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, patio de juegos, SUM (Salón de usos múltiples), comedor, salas acorde a las edades, sala maternal exclusiva.

A través de este proceso de municipalización, iniciado en agosto del año pasado, la Comuna sostiene este establecimiento educativo que venía con una trayectoria de 27 años trabajando y que tiene gran reconocimiento en la comunidad de Bernal.

El ahora Jardín Municipal Nº 8 «Sietecolores» dispone de una capacidad para albergar a más de 160 niños/as de 2 a 5 años, funciona en dependencias de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno de Bernal.

Cabe destacar que gran parte de su personal docente forma parte de la institución desde sus inicios, pero su matrícula comenzó a disminuir previo a la pandemia, sin lograr recuperarse  desde entonces. De esta manera, el Municipio sostiene la oferta educativa de nivel inicial y el trabajo de los y las docentes. Además, se garantiza el derecho a la educación, y posibilita que el jardín esté al alcance de todas las familias, y los niños y niñas reciban enseñanzas de calidad. Con esta ampliación, la matrícula de Jardines Municipales llegará a los 1.232 alumnos y alumnas.

TEL: 4259 – 4740