Jardin de infantes Topo Gigio

Jardin de infantes Topo Gigio 1

El Jardin de infantes Topo Gigio se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Estrada 38. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. El jardin de infantes pertenece al Colegio Almafuerte.
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  3. Lo que caracteriza su Proyecto Educativo y da la fundamentación última a la tarea como educadores es la voluntad de crear las condiciones adecuadas para que los niños y las niñas puedan ampliar las percepciones del mundo a través de la construcción de nuevos aprendizajes.
  4. Ofrecen doble jornada. Por la mañana se enfocan en las áreas de la enseñanza curricular, y por la tarde al ser el Proyecto Bilingüe, se dictan las clases de Inglés y Talleres.
  5. La intención es brindar un espacio humano y armónico, donde la estética y la ética estén en diálogo permanente, con el fin de potenciar las capacidades de la comunidad educativa para adquirir conocimiento, cultura y arte.
  6. Los pilares fundamentales de su enseñanza se inspiran en la pedagogía de las escuelas Reggio Emilia y el método Montessori, motivando e incentivando a investigar, explorar, descubrir, trabajando en equipo para resolver problemas, jugando solos o compartiendo actividades. Para ello se facilitan gran variedad de herramientas y materiales originales Montessori científicamente diseñados y un ambiente acogedor que los invite a explorar, indagar y recrear en el aula la realidad en la que viven.

Para los alumnos y alumnas que se encuentren transitando la Tercera sección (salita de cinco años), los días obligatorios con la carga de Inglés serán lunes, miércoles y viernes. Los horarios quedarían configurados de la siguiente manera:

Lunes: Inglés y Taller creativo.
Miércoles: Inglés y Deporte.
Viernes: Inglés, Expresión Corporal y Yoga.
En el caso de que su elección sea la doble jornada todos los días, la semana se completaría con:
Martes: Taller de Inglés.
Jueves: Natación.

La Segunda sección (salita de cuatro años), tendrán como obligatorios también, los días lunes, miércoles y viernes, organizados de la siguiente manera:
Lunes: Inglés y Deporte.
Miércoles: Inglés, Taller de emociones y Yoga.
Viernes: Inglés y Computación.
En el caso de elegir la doble jornada completa:
Martes: Natación y Expresión corporal.
Jueves: Taller de Inglés.

Para la Primera sección (salita de tres años), sus días obligatorios son:
Miércoles: Inglés y Expresión corporal.
Viernes: Inglés y Taller creativo.
El resto de la semana si eligieran la doble jornada:
Lunes: Taller de Inglés y Computación.
Martes: Natación.
Jueves: Taller de juego y Deporte.

En el caso de la sala de Maternal, las clases de Inglés se dictan durante el turno mañana. De todas maneras también pueden optar por la doble jornada.

TEL: 4251 – 1017

E-mail: jardintopogigio@colegioalmafuertebernal.edu.ar