Colegio Almafuerte

Colegio Almafuerte 1

El Colegio Almafuerte se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle José Manuel Estrada 20. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel primario, nivel secundario.
  2. El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de integración.
  3. Visión: ofrecer una educación de calidad en sus aspectos académicos, físicos, artísticos y bilingüe, enfocada en el cuidado y valoración del otro, estimulando la formación integral, armónica y sostenida de personas orientadas a descubrir y potenciar las habilidades que las distingan con el fin de lograr su realización personal y su trascendencia en lo cultural y social.
  4. Misión: formar personas íntegras a través de competencias, desarrollando el “saber hacer”, el “saber ser” y el “saber estar”, educando en ellas el pensamiento y espíritu crítico como elemento decisivo para el descubrimiento de la propia identidad.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley y Atletismo.
  6. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  7. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Kiosko, SUM (Salón de usos múltiples), Laboratorio de Ciencias, Sala de Informática.

La institución es bilingüe, de gestión privada, de cultura familiar predominante, ubicada en el centro de Bernal al sur del conurbano bonaerense. El establecimiento abrió sus puertas en el año 1970 con el Jardín de Infantes Topo Gigio, como anexo de la vivienda de su fundadora y única propietaria, Alicia Agüero.

Luego de 21 años y a pedido de los padres se abre el Nivel Primario en 1991, concretando el sueño largamente planificado y pensado para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad educativa, tanto desde el punto de vista edilicio y del equipamiento tecnológico, como en sus aspectos organizacionales y pedagógicos.

El nombre se origina en honor al escritor, poeta y maestro Pedro B. Palacios, nacido en Buenos Aires en 1854, conocido con el seudónimo de “Almafuerte”. La escuela y los niños ocuparon en su vida un lugar preponderante. Su trayectoria como hombre de bien, luchador incansable en defensa de sus ideales y convicciones y ciudadano comprometido con el país nos impulsó a seguir su ejemplo.

El Nivel Secundario se inicia en el año 2004 para dar continuidad al exitoso proyecto y en el año 2005 se obtiene el reconocimiento de Colegio Bilingüe en los tres niveles y Sede Examinadora Oficial de la Universidad de Cambridge desde el año 2015.

En el año 2019 fuimos reconocidos como “Colegio Premium” por Buenos Aires Open Centre, Sede Examinadora de Cambridge Assessment en Buenos Aires.

Actualmente, el colegio cuenta con Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Nivel Primario y Secundario, con aproximadamente 600 alumnos.

Valores Institucionales

• INTEGRIDAD: “Que las acciones y conductas sean consecuentes con las palabras, valorando la honestidad en búsqueda de la verdad”.
  • INICIATIVA: “Demostrar iniciativa a través de la energía, la solidaridad y el coraje, siendo libres y responsables de nuestras elecciones, capaces de ser flexibles con la habilidad de visualizar los cambios como oportunidades”.
  • RESPETO: “Mostrar respeto hacia los demás, comprendiendo al otro y valorando sus intereses y necesidades, las normas, las instituciones y el medio ambiente”.
  • COHERENCIA: “Ser capaces de encontrar equilibrio entre el sentir, el pensar y el hacer”.
  • PERSEVERANCIA: “Ser firmes, pacientes y tolerantes ante la adversidad. Enfrentar los retos sin miedos, con decisión, esfuerzo y espíritu de lucha. Nunca nos rendimos”.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $ 24.320

Secundaria: desde $ 29.880

Colegio Almafuerte 2