Home » Colegios privados » Colegio del Alto Sol

Se encuentra ubicado en Bernal Oeste, en las calles Comodoro Rivadavia 188 y Zapiola 962. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés (básico), de jornada simple. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1975 (Jardín “Florcitas”) con la idea de formar “chicos felices”. En las aulas para 3, 4 y 5 años se desarrollaba un Proyecto Pedagógico cuyo Centro era el Alumno. La libertad de expresión, el afecto y las más elevadas producciones del arte fueron la base de la enseñanza. A través del juego creativo, se alcanzaban los conceptos de: lecto-escritura, cálculo, ciencias y todo el conocimiento humano. Los mejores autores de literatura, la música más refinada, las obras de teatro cuyo desarrollo habla de sentimientos, emociones, valores y ética ocupaban las horas de clases. El Jardín Florcitas aceptaba a todos los niños por más diferentes que fueran sus necesidades (porque parten de la seguridad de que todos los seres humanos somos diferentes). El exitoso Jardín tenía un Club de Padres que acompañó cada momento y que también intervino en las obras de teatro, los paseos, el coro y en todas las alegrías. Pronto fue necesario ofrecer a las familias la Educación Primaria. En  1980, surgió la COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ALTO SOL.

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste_3

Actualmente, además de concretar su idea fundadora, lleva adelante un proyecto educativo de avanzada, haciendo hincapié en los valores como eje transversal de todos nuestros trayectos educativos, desde Sala de 3 años hasta 6º Año del Nivel Secundario (modalidad Ciencias Sociales). Contamos con un plantel de docentes comprometidos con su tarea, dese lo profesional y lo personal, que conjuntamente con cada una de las personas que integran esta comunidad conforma un equipo de trabajo a favor de la infancia y la adolescencia.

Inglés: con el dictado de este idioma, buscan que los niños desde el jardín y en contextos conocidos y didácticamente adecuados vayan participando usando esa lengua en la medida de sus posibilidades aproximándose cada vez más a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles.

Educación física: el deporte incide en la formación de la identidad, impacta tanto en lo corporal como en lo social. Se trabaja con las capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales de nuestros alumnos, contribuyendo a su formación integral.

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste_2

Informática: El uso de las netbooks enriquecen, facilitan y apoyan numerosas actividades que se realizan cotidianamente en el aula. No son simplemente una herramienta de apoyo, sino que funcionan como dispositivo para la realización de trabajos en las diferentes disciplinas.

Campamentos: la vida en la naturaleza despierta la conciencia del cuidado del medio ambiente. Las actividades que se desarrollan en los campamentos generan aprendizajes, fortalecen la convivencia y la pertenencia al grupo y al Colegio.

Arte: se privilegia la educación por el arte. Los alumnos aprenden a interpretar críticamente sus producciones y las del mundo que los rodea desarrollando su creatividad.

Teatro: su práctica crea un espacio facilitador de la expresión de sentimientos, emociones, pensamientos por medio de la acción para la comunicación. Los alumnos, al trabajar grupalmente desarrollan la comunicación interpersonal y aprenden a escuchar, respetar disentir y aportar a la propuesta del otro.

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste

Música: los alumnos contarán con variadas posibilidades para crear sonidos, para tocar distintos instrumentos y gozar de la experiencia de aprender a usar su voz como un instrumento más y gozar del canto. El objetivo es conectarlos con el placer de escuchar y hacer música.

Uniforme: Chomba, pantalón de jean azul, recto/pollera de jean con logo, zapatos negros. Equipo y remera para educación física con logo y zapatillas blancas. Campera de abrigo del colegio.

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste_edificio

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años, en turnos mañana y tarde. Talleres: Idioma inglés para salas de 4 y 5 años. Música. Educación física. Informática (como herramienta en el aula 1 PC + 10 netbooks con acceso a Internet para uso de los alumnos en diferentes proyectos propuestos por los docentes).

PRIMARIA

Turno Tarde de Primero a Sexto grado. Talleres: Idioma inglés. Música. Educación física. Teatro. Plástica. Ajedréz. Informática (como herramienta en el aula 1 PC + 10 netbooks con acceso a Internet para uso de los alumnos en diferentes proyectos propuestos por los docentes).

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste_9

SECUNDARIA

El colegio trabaja para que al finalizar el ciclo Secundario, hayan acompañado la construcción del SER de una persona libre, crítica y reflexiva, dispuesta al diálogo, autónoma, transparente, espontánea y sencilla , que se encuentre predispuesta a aceptar las dificultades para poder enfrentarlas.

Solamente Turno Mañana: Primero a Sexto Año. Idioma inglés. Música. Educación física. Tutorías. Talleres para padres. Informática (como herramienta en el aula 1 PC + 10 netbooks con acceso a Internet para uso de los alumnos en diferentes proyectos propuestos por los docentes).

colegio del Alto Sol_en Bernal oeste_escudo

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.400

Primaria: desde $ 4.800

Secundaria: desde $ 5.250

Para mayor información:

Tel/ Fax: 4251-5566/5130 Int. 101 y 108.

E-mail: delaltosol@hotmail.com 

Website: https://delaltosol.com.ar/

commentscomments

  1. Rosa dice:

    Hola que tal me llamo rosa y estoy en la busqueda de escuela primaria y secundaria para mi hija de 10años y mi nene de 8años en lo posible por la manana le agradeceria informacion y aranceles desde ya muchas gracias y espero con ansias su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *