Instituto Superior Paulo Freire

El Instituto Superior Paulo Freire se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 260. Es un instituto de gestión privada, laico, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación superior.

• También, es conocido con el nombre de «Colegio Don Bosco».
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Profesor consejero.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Auxiliar Bobinador de Motores Trifásicos, Auxiliar Bobinador de Motores Eléctricos, Auxiliar Contable, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos, Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Asistido por Computadora, Diseño Gráfico Asistido por Computadora I, Diseño Gráfico Asistido por Computadora II, Diseño Gráfico Asistido por Computadora III, Diseño Gráfico Asistido por Computadora IV, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel I, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel II, Diseño Gráfico Publicitario, Peinados, Peluquería, Panadero, Panadería y Panificación, Panadería – Pastelería y Afines
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Taller de Carpintería, Sala de Informática.

Formación Profesional

Tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal. Requisitos de ingreso y duración variables

Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

TEL: 4252 – 0056