Colegio Bernal

Colegio Bernal 1

El Colegio Bernal, como su nombre lo indica, se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lavalle 142. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primario y secundario.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en el nivel secundario.
  2. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Proyecto Ecológico y Proyecto de integración.
  3. Valores: Responsabilidad, Actitudes solidarias, Respeto y Superación personal.
  4. La comunidad educativa surge en el año 1991, por la voluntad de un conjunto de profesores con una profunda vocación por la educación, para crear una escuela diferente que tenga como eje vertebrador un perfil ético-social, en el cual, prevalezca la educación en valores. Apuntando, al mismo tiempo, a un nivel académico de excelencia que permitiera los logros que se obtuvieron posteriormente, en diferentes áreas del conocimiento y del deporte.
  5. Se proyecta una escuela que forme personas libres y pensantes, con espíritu crítico, capaces de tomar y defender sus propias decisiones, con una firme convicción de poder generar nuevas alternativas educativas, se funda el 11 de marzo de 1991 el colegio de enseñanza secundaria que funciona en el edificio de la calle Lavalle.
  6. Posteriormente, el 10 de marzo de 1997, por las exigencias de la Ley Federal de Educación nace, en la casona de la calle 26 de julio, la Educación General Básica (EGB del Colegio Privado Bernal) hasta transformarse posteriormente en la Escuela de Educación Primaria que es en la actualidad.
  7. Desde los inicios nos hemos propuesto el desafío de “educar para la libertad en libertad”, idea que fue simple llevar a cabo gracias a la capacidad de nuestros docentes, su identificación con el ideario institucional y su permanente compromiso, además  del acompañamiento permanente de las familias, las cuales nos dan su respaldo confiándonos la educación de sus hijos.
  8. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  9. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  10. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  11. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  12. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

El Colegio se ha instalado con sólidos vínculos en la comunidad bernalense, dando muestras evidentes de su elevado nivel académico: alto índice de inserción de sus egresados en la universidad, numerosas distinciones de sus alumnos por su activa participación en Olimpíadas Matemáticas, concursos literarios, Olimpíadas Contables, Jóvenes y Memoria, desempeño deportivo.

Han promovido actividades donde sus alumnos incentivaran la convivencia, tales como los “Campamentos”  realizados anualmente y  otras, en las cuales demostraron toda su solidaridad: Proyecto “Marchemos hacia la frontera” donde alumnos y docentes del secundario del colegio han apadrinado numerosas escuelas, en distintas provincias de nuestro país, a las que hicieron llegar alimentos, útiles escolares y han colaborado en arreglos y la pintura de las mismas. Anualmente se organiza la Feria de Artes y Ciencias, con apertura a toda la comunidad.

Pero esta enumeración no basta para distinguirlos, la exigencia se da como resultado de la convicción de dar cada uno lo mejor de sí mismo, en un clima cordial, en un ámbito de respeto y promoviendo actitudes solidarias.

En el Nivel Primario, el horario es extendido de 8 a 1250 horas. En esa hora extra diaria se brinda  informática, inglés extraprogramático y Taller de Arte.  A partir del Segundo Ciclo (4º, 5º y 6º Año) se trabaja el inglés por niveles, con la posibilidad de rendir exámenes internacionales. Su educación está basada en proyectos interdisciplinarios, con docentes especializados en áreas, favoreciendo un trabajo mancomunado  escuela-familia, respetando los intereses y tiempos de aprendizaje de cada niño. Algunos de estos proyectos son abiertos a la comunidad educativa como talleres, muestras de teatro, ferias de ciencias, maratón de lectura, entre otros.

En el Nivel Secundario la orientación es Bachiller en Economía y Administración. Se ofrece inglés extraprogramático con certificados internacionales, deportes e informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $ 18.590