NES – Nueva Escuela del Sur

NES - Nueva Escuela del Sur 1

NES – Nueva Escuela del Sur se encuentra situado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Castro Barros 18 y 70. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundada en el año 1990.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardin de infantes y nivel primario.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Comunicación.
  • INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, KET Key English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Handball y Natación.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por tal motivo, dispone de formación multimedia, feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Fotografía, Letras, Música, Orquesta y Teatro.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales, Intercambio Internacional, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Ludoteca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 20.670

Primaria: desde $ 26.890

Secundaria: desde $ 31.730