Colegio Santisimo Redentor

Colegio Santisimo Redentor 1

Colegio Santisimo Redentor se encuentra ubicado en Ramos Mejía, en la calle Saavedra 450. Es  un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Santisimo Redentor 2

JARDIN DE INFANTES

El Jardín del Santísimo Redentor cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años, dispuestas en los turnos mañana y tarde, en jornada simple. Brindan una experiencia educativa y recreativa ligada a valores como el respeto, la responsabilidad, la amistad y la solidaridad. Defendemos el rol activo de los niños y niñas fomentando la toma de decisiones para la resolución de las situaciones planteadas, desde un abordaje lúdico. Para el desarrollo en este primer nivel educativo, los alumnos experimentan actividades en diferentes campos de conocimiento: Educación Física, Música, Teatro, Informática e Inglés, además de vivenciar un primer acercamiento a la imagen de Dios y a María como Madre nuestra.

Colegio Santisimo Redentor 3

PRIMARIA

Se desarrolla en ambos turnos. En este nivel apuntan a conjugar una mirada actualizada desde la Pastoral Educativa junto con una pedagogía innovadora. Buscan que el estudiante sea el protagonista de su desarrollo afectivo, espiritual y cognitivo, destacando la centralidad del docente como responsable de su educación.

Cuentan con laboratorios de informática con acceso a Internet que se utilizan en todos los cursos, y con una enseñanza del idioma inglés intensiva, dictada en grupos reducidos con dos docentes por curso. Además, contamos con la acreditación de nivel de lengua inglesa (Starters, Flyers y Movers) y brindan preparación específica para exámenes de la Universidad de Cambridge.

Los estudiantes practican Educación Física con actividades deportivas, Educación Artística en las áreas Plástica y Música, y diferentes experiencias educativas y recreativas, contando con docentes de amplia trayectoria en nuestra Institución. La formación religiosa está a cargo de las propias Maestras Catequistas. Además, durante esta etapa los niños y niñas reciben los Sacramentos de la Reconciliación y la Primera Comunión.

Colegio Santisimo Redentor 4

Todos los años viajan con los chicos y chicas de 4to. año a Rosario para hacer la promesa de fidelidad en el Monumento a la Bandera. Asímismo, visitan a las Hermanas Oblatas para conocer y vivenciar su obra en esa ciudad de Santa Fe. También, preparan con 5to. año un viaje a Entre Ríos en el que visitan El Palmar y el Palacio San José, recordando y construyendo conocimientos acerca de los inicios de la vida democrática en nuestro país.

Al finalizar 6to. año y como despedida de la escuela primaria, los estudiantes hacen un viaje de estudios a Tandil y Mar del Plata, experiencia que es abordada desde una mirada ecológica, donde realizan avistaje de aves, reconocimiento de fósiles y un contacto directo con la naturaleza. El Colegio mantiene un compromiso con las políticas de cuidado del medio ambiente, por eso enseñamos a los estudiantes a reducir, reciclar y reutilizar la basura, además de incluir en los contenidos curriculares la temática ambiental y la defensa de la ecología como modo de vida.

Colegio Santisimo Redentor 5

SECUNDARIO

Cuenta con las modalidades de Economía y Gestión de las Organizaciones, y Humanidades y Ciencias Sociales en el turno mañana, ampliándose la oferta educativa en el turno tarde en el año 2014.
Orientan su tarea en una pedagogía en el acompañamiento, el respeto por la persona, en la escucha atenta y en el estímulo a la reflexión y el compromiso personal con la comunidad. Por ello nuestro proyecto está dirigido a la promoción integral de la persona, considerándola como un ser único e irrepetible.

• Brindan enseñanza de Inglés intensivo, dictado en grupos reducidos y con acreditación de nivel de lengua inglesa: P.E.T. & First Certificate.
  • En el campo de la Educación Física cuentan con gimnasio propio y cancha de fútbol y realizamos experiencias educativas y recreativas, estimulando en los estudiantes el gusto por el deporte.
  • La enseñanza de Informática está presente en todos los cursos y se dicta en laboratorios especialmente equipados, con conexión a Internet y acceso a programas cuyo manejo resulta fundamental en la preparación de los estudiantes para la inserción en el campo laboral. En ese sentido, los estudiantes del último año realizan pasantías en diferentes establecimientos, públicos y privados.

Además, con el objetivo de afianzar los vínculos familiares y de compañerismo, los estudiantes experimentan convivencias en las cuales los padres tienen una participación activa. En ese ámbito, el colegio brinda charlas para las familias en las cuales se trabajan temas como las adicciones, el bullyng y la comunicación entre padres e hijos.
También, en esta etapa, los estudiantes reciben el Sacramento de la Confirmación.

Colegio Santisimo Redentor 6

ARANCELES 2023 (Aprox.)