Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Madre María Luisa Clarac

Se encuentra ubicado en Gregorio de Laferrere, La Matanza, en las calles Esteban Echeverría 6009 y Santa Rosa 4675. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

Fue fundado en el año 1959. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Profesorado Docente : La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. Clarac Santa María homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Historia, Profesorado de Matemática.

• Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

TEL: 4626 – 1992