Instituto Santa Domenica

Instituto Santa Domenica 1

Instituto Santa Domenica se encuentra ubicado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Risso Patrón 5979. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Instituto Santa Domenica 2

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  1. ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos con las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  2. EDUCACION FISICA: los alumnos practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  3. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.

Instituto Santa Domenica 3

TEL: 4626 – 3019 / 4457 – 6133 / 4457 – 7902