Escuela Dr. Rafael Castillo

Escuela Dr. Rafael Castillo 1

La Escuela Dr. Rafael Castillo se encuentra en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza (GBA), en el Barrio Los Pinos, en la calle Ambato 747. Es un colegio pri vado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

1. El Nivel Inicial del Instituto atiende 3 salas de Jardín de Infantes para niños de 3, 4 y 5 años de edad.
  2. El Nivel de Educación Primaria del Instituto atiende 6 cursos de 1º a 6º organizados en dos ciclos.
  3. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.
  4. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  5. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  6. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 2132 – 6149

E-mail: info@escuelaciudadbragado.com.ar

Website: https://escuelaciudadbragado.com.ar/

Inscripciones

El proceso de admisión en nuestra institución se lleva a cabo a través de entrevistas personales con algún miembro del Equipo de Conducción Escolar. Los padres interesados en vacantes para cualquiera de los niveles de enseñanza deben acercarse personalmente por administración para concertar un encuentro.

Las vacantes se disponen en función de las siguientes prioridades:

1. Hermanos de alumnos ya inscriptos.
  2. Otros familiares de alumnos ya inscriptos.
  3. Aspirantes de la comunidad que hayan participado de la entrevista.
  4. Al momento de la inscripción los responsables de la misma deberán presentar original y copia de la documentación requerida en la entrevista, según el año y/o ciclo al que se aspire.