Instituto Murialdo

Instituto Murialdo 1

El Instituto Murialdo se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle José Hernández 945. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «Pio XII».
  • Visión: Quieren ser un espacio educativo participativo, en comunión, inclusivo, dinámico, respetuoso de la diversidad, creativo y abierto a la comunidad. Un espacio que sea una “bien unida familia”, portadora y transmisora de valores humanos y cristianos, en fidelidad a Cristo, a la Iglesia y al espíritu de San Leonardo Murialdo.
  • Misión: Brindar una sólida formación humana y cristiana de personas “históricamente ubicadas y cristianamente inspiradas”, capaces de ser ciudadanos honrados, laboriosos, virtuosos y comprometidos, que puedan lograr una síntesis entre fe y cultura, para el bien de una sociedad más justa, fraterna y solidaria, en las huellas de San Leonardo Murialdo, nuestro “compañero de viaje”.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Secundaria Técnica en Murialdo (INET): la finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.
  • Requisitos de ingreso: Primaria completa.
  • Duración: 6 o 7 años.
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones , Técnico en Electrónica , Técnico en Informática Profesional y Personal , Técnico en Multimedios , Técnico Químico.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo,Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual y Sala de Informática.
  • ARTE: el instituto le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:  Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Iglesia, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, instalaciones deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Objetivos

• Lograr una verdadera síntesis entre fe y cultura que genere una visión cristiana integrada a la vida, en una adhesión libre a los valores plenamente enraizados en Cristo.

• Reconocer en la educación de los niños, jóvenes y adultos el pilar fundamental de nuestro estilo educativo que apunta al desarrollo integral de la persona y busca la plena y armónica formación de una personalidad que se reconoce como verdadero agente de pastoral para el mundo y para su vida.

• Caminar atentos, sensibles, flexibles y permeables a las necesidades que plantea la sociedad actual y el mundo laboral de manera comprometida, con actitud de servicio hacia los pobres y los más desprotegidos que son, en definitiva, los más nuestros.

• Mejorar continuamente los procesos educativos a través de la creatividad, innovación, conectividad, las nuevas tendencias y tecnologías.

• Animar y promover la formación permanente en servicio y la capacitación en la identidad murialdina de los docentes, para lograr dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y científicos.

• Acompañar a las familias, a los docentes y a los alumnos ante las situaciones que se presentan, para colaborar frente a las necesidades que se plantean, siendo ésta la única manera de sentirnos parte de una “bien unida familia”.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $ 43.220