Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Monseñor Tomas Juan Solari

Se encuentra ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires, en la Av. Don Bosco 4817. ES un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, subvencionado. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria (técnica).

Fue fundado en el año 1969. Cuenta con 1.500 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Su Jardín de Infantes es conocido como «El Solarito». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Economía & Administración, Informática & Tecnología, Educación Física.

Pedagogía Salesiana : son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:

• El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  • El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  • El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  • El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Kiosko

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACION FISICA : los alumnos practican 7 deportes: Gimnasia artística, Básquet, Handball, Atletismo, Hockey,Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA : el colegio considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Certificación de Técnico en Tecnología
  • Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial : $ 4.200

Primaria: $ 5.700

Secundaria: $ 6.200