Colegio Monseñor Tomas Juan Solari

Colegio Monseñor Tomas Juan Solari 1

El Colegio Monseñor Tomas Juan Solari se encuentra ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Don Bosco 4817. ES un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, subvencionado. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria (técnica).

Fue fundado en el año 1969. Cuenta con 1.500 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Su Jardín de Infantes es conocido como «El Solarito». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Economía & Administración, Informática & Tecnología, Educación Física.

Colegio Monseñor Tomas Juan Solari 2

Pedagogía Salesiana : son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:

• El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  • El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  • El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  • El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

• Auditorio o Teatro

• Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACION FISICA : los alumnos practican 7 deportes: Gimnasia artística, Básquet, Handball, Atletismo, Hockey,Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA : el colegio considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Certificación de Técnico en Tecnología
  • Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Colegio Monseñor Tomas Juan Solari 4

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial : $ 105.000