Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres

Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres 1

El Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres se encuentra ubicado en La Reja, en Moreno, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gervasio de Posadas 3493. Es una institución privada, laica, mixta, sin dictado de idioma alguno, de jornada Simple. Brinda educación terciaria.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Artística en 2 niveles: 1) Nivel Superior Artístico, 2) Nivel de Cursos y Talleres de Educación Artística. La Educación Artística es una modalidad del Sistema Educativo Argentino presente en los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario). Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual), en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres 2

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Pedagogía y Educación Social.

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Música, Profesorado de Música con orientación en Educación Musical.

Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres 3

ARTE: posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Comedia Musical, Coro, Danzas, Danzas Folklóricas, Música y Orquesta.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Salón de Música e Instrumentos, SUM (salón de usos múltiples).

TEL: (0237) 463-4287

Blog: http://conservatoriodelosbuenosayres.blogspot.com/

FB: https://www.facebook.com/Conservatorio-de-los-Buenos-Ayres-514607978621335/

1. Cristian Chamorro

Hola buenas tardes, es para adultos? Porque mi hija de 12 años quiere clases de violín. Desde ya muchas gracias

• admin

Estimado Cristian: Gracias por contactarnos. El conservatorio brinda educación terciaria, es sólo para adultos. Cordiales saludos.