Instituto Aire Libre

Instituto Aire Libre 1

Instituto Aire Libre se encuentra ubicado en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás, Buenos Aires (GBA), en la calle Ameghino 560. Es un colegio privado, laico, mixto y, de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1988. Se reconoce como una institución laica. La educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo. De esta forma, también evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Instituto Aire Libre 2

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

En cuanto a lo que implica su proyecto educativo, brinda practicas como ser:

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Infraestructura y servicios que ofrece:

• Biblioteca en otros idiomas
  • Estudio de Radio
  • SUM
  • Kiosko
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Sala de Informática

En lo que respecta a su relación con el Arte, el colegio posee una marcada impronta artística que incentiva en sus alumnos el desarrollo de las capacidades que se vinculan al arte y a la cultura. De esta manera, promueve los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.

La materia Educación Física es tomada con mucho esmero y responabilidad. Los alumnos tienen la posibilidad e practicar cinco deportes: Handball, Natación, Volley, Atletismo y Fútbol.

El área de Tecnología es abordada a través de distintas prácticas y propuestas y cuenta con Feria de Ciencia y tecnología.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $