Menú Cerrar

Listado de colegios privados en San Nicolás

Listado de colegios privados en San Nicolás 1

San Nicolás de los Arroyos (referido también simplemente como San Nicolás) es una ciudad situada en el interior extremo norte de la provincia de Buenos Aires (GBA), a 230 km de CABA. Por la ruta 188 se llega directamente al Puerto de San Nicolás de los Arroyos, apto para buques de gran calado. De él salen para distintos lugares del mundo cereales, hierros, aceros y distintas materias primas.

La ciudad cuenta con una reserva natural denominada «Parque Rafael de Aguiar» (área natural protegida municipal). El territorio del parque comprende los terrenos situados desde el fin del paseo Costanero, incluyendo la barranca, y hasta el arroyo Yaguarón (que es la porción final del Arroyo del Medio), más la Isla Ballesteros. Ocupa aproximadamente 1.500 hectáreas, en las que se pueden encontrar tres ambientes típicos: las barrancas, los bañados y las islas. Esta variedad de ambientes permite disfrutar de una flora y fauna autóctona, característica del lugar. Dentro del área protegida se establecen distintos tipos de zonas según su uso.

El perfil religioso de la ciudad se define por el culto mariano. Desde 1983, dos millones de peregrinos al año visitan el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Otros de los acontecimientos que atrae a miles de fieles son las distintas celebraciones y festividades que tienen lugar en el transcurso del año, como las Fiestas Patronales de San Nicolás de Bari, Jesús Misericordioso, San Cayetano, etc. Pueden visitarse manifestaciones de arte religioso en obras de artistas locales, como el Mural de la Catedral, el Mural de Luis Gramet, el Cristo Muerto en la Cruz (de Diego Lavié, ubicado en Villa General Savio, en Ramallo), y las representaciones del Pesebre y Viacrucis viviente.

La ciudad cuenta con un centro comercial extenso en donde se puede adquirir diferentes productos de toda índole. Sus calles principales son De la Nación, Mitre, Belgrano, Pellegrini y sus calles transversales, entre Avenida Savio y Guardias Nacionales. En la peatonal de la ciudad (de una cuadra de longitud, ante la plaza Mitre y la iglesia Catedral) se pueden disfrutar de algunos restaurantes de la ciudad, además de disfrutar de su hermosa arquitectura.

La ciudad cuenta con diversos establecimientos educativos, tanto estatales como privados en todos los niveles de educación. Se destaca la educación secundaria técnica debido a la influencia del polo siderúrgico y a la presencia de la Facultad Regional San Nicolás perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. También, se encuentra en la ciudad una sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

Colegios

  • Americano: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Don Bosco: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un colegio fundado en 1876, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora de la Misericordia: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es también conocido como «Escuela Diocesana de Servicio Social», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria, secundaria y terciaria.
  • Los Aromos de San Javier: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es una institución educativa fundada en 1990, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 2

  • Fray Luis Beltran: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. También, conocido como «UOM», es un instituto fundado en 1980, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria técnica y terciaria.
  • San Nicolás de Bari: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • San Juan Bautista: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • San José: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. También conocido como «Escuela Hogar San José de la Misericordia», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Nuestra Señora de Pompeya: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «INSP». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 3

  • ITEC: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es también conocido como «Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar UOM», es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Pandi: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un jardín fundado en 1988, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Rayito de Sol: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás.es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio De la Paz : en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es una institución educativa fundada en 1962, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Jean Piaget: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es también conocido como «Escuela Primaria UOM», es una institución educativa fundada en 2000, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Aire Libre : en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un instituto fundado en 1988, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. De la Ciudad es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Laura Vicuña: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es también conocido como «Colegio Primario María Auxiliadora», es un colegio secundario fundado en 1891, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 4

  • Colegio De la Ciudad: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 5

  • Colegio Club Belgrano: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 6

  • Instituto Comercial Conesa: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación tsecundaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 7

  • Instituto Superior Blaise Pascal: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en San Nicolás 8

  • AMAF : en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es una institución educativa fundada en 1971, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Dientitos Flojos». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Belén: en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *