Instituto Comercial Conesa

Instituto Comercial Conesa 1

El Instituto Comercial Conesa se encuentra ubicado en San Nicolás de los Arroyos, en San Nicolás, en la calle Entre Ríos 325. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

La ciudad de San Nicolás se sitúa a 230 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA). Se encuentra a la vera de un brazo del río Paraná, en el corredor industrial Zárate-Rosario. Limita al sur con el partido de Ramallo, al oeste con Pergamino, al norte con el Arroyo del Medio ―límite natural con la provincia de Santa Fe― y al este con el arroyo Yaguarón (porción final del Arroyo del Medio). De estos límites naturales surge su nombre «de los Arroyos».

San Nicolás de los Arroyos cuenta con diversos establecimientos educativos, tanto estatales como privados en todos los niveles de educación. Se destaca la educación secundaria técnica debido a la influencia del polo siderúrgico y a la presencia de la Facultad Regional San Nicolás perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. También, se encuentra en la ciudad una sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

El instituto Comercial Conesa se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo, evitando, de esta manera, la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.Su proyecto educativo incluye:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Instituto Comercial Conesa 2

Infraestructura : Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM y Sala de Informática.

En lo que respecta al área artística, el instituto le da importancia a su desarrollo, incentivando en su alumnado proyectos como: las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como la Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, fútbol y Atletismo.

TEL: (03461) 492071

E-mail: icc@coofconesa.com.ar