Instituto John Lennon

Instituto John Lennon 1

Instituto John Lennon se encuentra situado en General Pueyrredón, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ituzaingó 4623 .Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada completa opcional. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria (próximamente abrirá nivel secundario).

Fue fundado en el año 2010. Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Corazón».

Objetivo: el colegio busca formar futuros líderes, dirigentes, creativos y sobre todo personas sensibles con capacidad de amar. El objetivo principal es que puedan pensar críticamente, fundamentar sus propias ideas y confrontarse con los propios pensamientos… Esta ejercitación permite desarrollar la capacidad de emitir juicios, de analizar y evaluar las diferentes razones para sostener una posición.

Educar a los niños no es incitar la mera reproducción de conocimientos, el niño tiene la capacidad de enriquecer con su creatividad, de arriesgarse a nuevas hipótesis, de trazar caminos todavía no experimentados. Es decir, en conclusión, la filosofía para niños, intenta que los nenes sean capaces de pensar sus pensamientos propios, que sean capaces de adherir con fundamentos a determinado tipo de posturas, que sean capaces de reflexionar a cerca de lo que piensan, que sean creativos poniendo en juego sus conocimientos.

Misión

• que sus alumnos desarrollen competencias y habilidades para desempeñarse en el mundo actual.
  • que desarrollen habilidades sociales, flexibilidad, tolerancia y competencias para el trabajo en quipo.
  • que puedan ser innovadores agentes de cambio.
  • que puedan desarrollar liderazgos con valores humanos que mejoren la calidad de vida de sí mismos y de sus colaboradores.
  • que desarrollen sus talentos y superen sus limitaciones.
  • Para despertar y potenciar en cada uno, el espíritu emprendedor, productivo y visionario.
  • Para desarrollar un importante Networking (red de trabajo) con los otros, a través de una valiosa experiencia de aprendizaje.

Su Proyecto Educativo se encuentra basado en tres pilares:

• Educación Artística: el arte en todas sus expresiones nos permite desarrollar las inteligencias múltiples.
  • Educación Emocional: 1) Habilidades sociales que les permitan a partir de la introspección y la reflexión, vincularse asertívamente con los otros y con el medio. 2) Las competencias necesarias para el trabajo en equipo: Respeto por las diferencias, flexibilidad, capacidad de adaptación y tolerancia a la frustración.
  • Educación de los valores: Sin duda nuestra escuela fue creada para trabajar por un mundo mejor (La Ecología, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso social).

Instituto John Lennon 2

JARDIN DE INFANTES

El jardin «Corazón» fue fundado en el año 2001, en una casa del Barrio Parque Luro, como un emprendimiento familiar para dar respuesta a una realidad social de mamás y papás que se ven obligados a confiar la educación y el cuidado de sus niños, en las primeras etapas de sus vidas (de 45 dias a 3 años.)

Con la intención de seguir creciendo, en diciembre de 2006 cambiaron la casa por un edificio acorde a las necesidades del funcionamiento de un establecimiento educativo, que lespermita ofrecer el Nivel Inicial completo: sala maternal, salitas de 3, 4 y 5 años.

Ofrece:

• Educación Musical