Instituto Nuestra Señora de Pompeya

Instituto Nuestra Señora de Pompeya 1

El Instituto Nuestra Señora de Pompeya se encuentra situado en San Nicolás de los Arroyos, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Alem 71. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), subvencionado, religioso (católico), disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La ciudad de San Nicolás se sitúa a 230 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA). Se encuentra a la vera de un brazo del río Paraná, en el corredor industrial Zárate-Rosario. Limita al sur con el partido de Ramallo, al oeste con Pergamino, al norte con el Arroyo del Medio ―límite natural con la provincia de Santa Fe― y al este con el arroyo Yaguarón (porción final del Arroyo del Medio). De estos límites naturales surge su nombre «de los Arroyos».

San Nicolás de los Arroyos cuenta con diversos establecimientos educativos, tanto estatales como privados en todos los niveles de educación. Se destaca la educación secundaria técnica debido a la influencia del polo siderúrgico y a la presencia de la Facultad Regional San Nicolás perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. También, se encuentra en la ciudad una sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

El jardin de infantes del colegio es conocido con el nombre de «INSP». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Dentro de su Proyecto educativo encontramos las siguientes propuestas:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

En los que respecta a su infraestructura, cuenta con:

• Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Sala de Informática
  • Kiosko

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

En el área artística, la institución realiza actividades y promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Instituto Nuestra Señora de Pompeya 2

ARANCELES 2020 (Aprox.)