Menú Cerrar

Escuela AMAF

Escuela AMAF 1

Se encuentra ubicado en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Bartolomé Mitre 373. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1971. Su Jardín de Infantes es conocido como «Dientitos Flojos».

Historia

  • La Escuela AMAF es el sueño de un grupo de vecinos de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que entendieron que la educación es uno de los principales pilares de la formación de las futuras generaciones de argentinos.
  • En el año 1971 con el objeto de crear una guardería infantil se adquiere el edificio que actualmente hoy ocupa en la calle Bartolomé Mitre 373 de la ciudad. La propiedad es una casona muy amplia, de dos plantas, con un gran parque en la zona posterior el que años más tarde se amplía con la compra de dos terrenos que la llevan a comunicarse con calle Belgrano.
  • Inaugurada la guardería infantil “Dientitos Flojos” en el año 1973 se crea el jardín de infantes del mismo nombre.
  • Inicia sus actividades en el mes de marzo de 1982, por expresa solicitud de un grupo de padres, los cuales habían encomendado a sus hijos desde la más tierna infancia a la Guardería “Dientito flojos” primero, y luego al Jardín de Infantes que posee la institución.
  • Continuando con los desafíos de esforzarnos con la educación incorporamos el Polimodal en el año 2006.

En la actualidad la institución cuenta con:

  • 10 aulas totalmente equipadas a nuevo
  • un laboratorio de computación de última tecnología (siendo el más moderno de nuestra ciudad)
  • un salón de usos múltiples (SUM)
  • Un gimnasio, que permite brindarle a los alumnos/as un espacio inmejorable para desarrollar distintos tipos de actividades deportivas.
  • Bibliotecas, material didáctico, cinemateca
  • Sala de laboratorio de biología y física.

JARDIN DE INFANTES

Conscientes de la importancia que representa para los padres la formación y el cuidado de sus hijos, Jardín de Infantes “Dientitos Flojos”, constituye un aporte fundamental por el nivel de profesionales Educadoras que se desempeñan con gran dedicación, cariño y vocación, además nuestras instalaciones disponen de la infraestructura y nivel de servicio adecuados generando todo ello, en materia educacional, un servicio de calidad y alto nivel.

Las actividades se orientan y desarrollan de manera de favorecer en los niños aprendizajes significativos, oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, estimulando sus conocimientos, habilidades y destrezas para lograr un desarrollo pleno y armónico, en un ambiente cálido y agradable, entretenido y afectuoso donde se sientan aceptados, acogidos, queridos y respetados, estimulando en ellos valores de solidaridad a los más necesitados.

Educar niños bajo una formación valórica, dando énfasis al amor a la familia, respeto, responsabilidad y perseverancia, forman personas de bien para enfrentar con éxito los desafíos de su proyecto de vida.

PRIMARIA

Ofrece un servicio educativo que asegura a los alumnos una educación de calidad, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

Consolidar la educación primaria como plataforma fundamental hasta alcanzar niveles de excelencia, para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarollo armónico e integral.

Los objetivos planteados por nuestra institución, contribuyen a que los niños y niñas:
  1. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permiten aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
  2. Interpreten los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos cotidianos y sean críticos, aportando ideas a la sociedad.
  3. Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal.
Sus objetivos:
  • Fortalecer en los niños la espiritualidad, para lograr una vida plena y feliz.
  • Potenciar en los niños el respeto y el amor a la Patria, valor fundamental para el desarrollo del sentido de pertenencia.
  • Confirmar que a través de la participación activa de la familia, basada en la disciplina, perseverancia, responsabilidad y paciencia, los niños se formarán armónica e integralmente.

SECUNDARIA

Entre los objetivos que persigue la educación secundaria, se encuentra el de brindar una formación ética que posibilite a los alumnos comportarse como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones dentro de una sociedad plural y donde la cooperación, solidaridad y los Derechos Humanos son valores fundamentales.

La educación también intenta formar sujetos responsables que usen su conocimiento como una herramienta para lograr entender y transformar de un modo constructivo el panorama social, económico, ambiental y cultural.

Se proponen como meta que los alumnos desarrollen las competencias de estudio y aprendizaje, investigación, trabajo individual y en equipo, que les permitirán convertirse en sujetos de pleno derecho dentro del mundo laboral.

Otro de los objetivos de la formación es que los alumnos adquieran en la educación secundaria la posibilidad de desarrollar las competencias lingüísticas y ser capaces de comprender y expresarse en lengua extranjera.

Escuela AMAF 2

Para mayor información:

TEL:  (0336) 445 4681 / 442 4637

E-mail: info@escuelaamaf.com.ar

Website: http://www.escuela-amaf.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.