Menú Cerrar

Jardin La Isla de Mis Sueños

Jardin La Isla de Mis Sueños 1
Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la Av. Monroe 4444. Es un jardin maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
Ofrece:
  • Salas desde los 45 días hasta los 3 años
  • La propuesta esta basada en el juego, la socializacion, la enseñanza y el aprendizaje.
  • Se ofrece a los niños un espacio del cual apropiarse, educativo y diferente al de la familia.
  • Entienden lo pedagógico desde la mirada de la intencionalidad educativa, sustentada en el juego, la exploración, la socialización, el abordaje dinámico de los contenidos.
  • Sobre la base del cuidado, las relaciones afectivas y el desarrollo de las emociones se realizan propuestas de enseñanza tendientes a favorecer determinados aprendizajes propios de la edad. En este sentido se realizan actividades cotidianas y las vinculadas con la crianza desde una mirada educativa que se alejan de lo meramente asistencial, es decir poseen ademas un matriz recreativo-educativo.
  • Sobre la base del respeto hacia el niño como persona, se prioriza el cuidado desde el lenguaje que se utiliza, el vinculo que se establece y el tipo de propuestas que se seleccionan. 
  • La propuesta esta pensada para extender a los niños y a sus familias la contención y confianza durante esta etapa. Se abren para ellos espacios de entrevistas con las familias y diversos canales de comunicación.

Salas

  • Se encuentran equipadas con aires frío-calor, con mobiliario acorde a la edad.
  • Todas poseen salida a los patios.
  • La sala de lactarios que se encuentra ubicada en el 1° piso, tiene todo el piso de goma eva y un patio exclusivo para el uso de los bebes.

Sala de Lactarios: se encuentra ubicada en el 1° piso. Cuenta con pisos de goma eva, sillitas de comer, cunas y bebe-sit. Las actividades planificadas se llevan a cabo teniendo en cuenta cada etapa en la que se encuentran los bebés. La sala cuenta con salida directa al patio, que es de uso exclusivo de los mismos.

Sala de deambuladores: se encuentra ubicada en planta baja. Es la sala mas amplia, tiene un sector con piso de goma eva para el momento de la lectura de cuentos y el saludo. Además, hay 3 cunas de madera con las cuales se evacua en caso de emergencia. Todos los niños duermen en colchonetas, se adquieren fuera del Jardín.

Sala de 2:  se encuentra ubicada en el 1° piso. Se planifican diversas actividades acorde a la edad. Realizan ademas actividades de expresión corporal y educación física.

Sala de 3: se encuentra actualmente integrada con sala de 2, ubicada en el 1° piso y con salida al patio. Se planifican diversas actividades acorde a la edad. Realizan ademas actividades de expresión corporal y educación física.

Seguridad

  1. Cuentan con el asesoramiento del estudio TREO, para dar cumplimiento a todo lo requerido por Escuelas Seguras (UERESGP), elaboración del sistema de auto-protección, inspección eléctrica y de gas.
  2. Cada 3 meses realizan simulacros de evacuación internos
  3. Dos veces al año realizansimulacros evaluados por profesionales del estudio TREO y DGFYC. Los mismos son enviados a Defensa Civil.
  4. Una vez por año se realiza el recambio de matafuegos a cargo de la empresa MATAFUEGOS DONNY, GEORGIA.
  5. Cada 2 años las docentes realizan el curso de RCP, el mismo esta a cargo de la empresa HM CAPACITACIÓN.

Desinfección

Ademas de la limpieza que se realiza diariamente, una vez al mes se realiza la desinfección en todo el jardín y cada 6 meses se realiza la limpieza de los tanques de agua, estas tareas estan a cargo de la empresa FUMILINE.

Jardin La Isla de Mis Sueños 2

Para mayor información:
TEL: 2130 – 0873 / 4544 – 3105
E-mail: laislademissuenos@yahoo.com.ar
Website: https://www.laislademissuenos.com/
Facebook: https://www.facebook.com/JardinLaIslaDeMisSuenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.