Menú Cerrar

El Jardin del Fondo

El Jardin del Fondo 1
Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Díaz Colodrero 3030. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  1. El jardín trabaja con niños desde 12 meses a 3 años.
  2. Su propuesta principal es que los niños puedan expresarse a través de las diferentes formas que poseen. Esto lo estimulan en un espacio de contención y calidez.
  3. Saben que es el primer espacio de un niño fuera de su hogar y, su objetivo es que sea una experiencia única y especial.
  4. Trabajan en salas integradas para que las capacidades e intereses de los niños sean más pareja y puedan aprovecharlos mejor.

Sala Bebés

Entre los 6 y los 12 meses, el bebé pasa de sentarse él solito a dar sus primeros pasos, de realizar balbuceos a decir sus primeras palabras… Para que pueda avanzar en su desarrollo, necesita recibir información a través de los sentidos. Hay que ofrecerle estímulos visuales, sonoros y, especialmente, sensaciones táctiles a través del juego.

La etapa de los 6 a los 12 meses en la vida del bebé es la época de los grandes descubrimientos: el bebé se convierte en un pequeño explorador de curiosidad insaciable y necesita estímulos que le animen a desplazarse, agarrar objetos, descubrir la relación causa efecto, comunicarse con los demás…

Entre los 12 y los 18 meses, habitualmente se denomina al niño que se encuentra en este período como deambulador, ya que se caracteriza por una conducta predominantemente motora. El grupo de niños de esta edad tiene un tiempo de atención limitada, y en todas las actividades que se realicen es de fundamental importancia la intervención del adulto.Los niños de esta edad buscan su independencia y desplazarse libremente, necesitan tocar, manipular, explorar el medio lo cual obliga al adulto a estar atento a sus iniciativas.

Sala 2 años

A los 18 meses, los chiquitos pueden saltar, correr, subir una escalera ellos solos tomándose de la baranda y sentarse sin ayuda en una silla bajita. Son capaces de arrojar objetos grandes, como una pelota, sin caerse, hacer torres de tres o cuatro cubos, quitarse prendas de vestir como las medias y utilizar la cuchara con más acierto que hace unos meses. Amplían bastante su vocabulario con palabras que ya no son ininteligibles y conocen muchas más. Pueden seguir una melodía que les gusta.

Empiezan a obedecer dos órdenes de una misma frase. Imitan todo lo que hacen los adultos. Pueden saludar a personas desconocidas si se lo pedimos y quieren. Mantienen la atención más tiempo en una actividad, por ejemplo cuando les leen un cuento. Muestran cada vez más interés por otros niños, aunque les cueste interactuar con ellos.

A los 24 meses ya caminan perfectamente, corren y dan patadas a una pelota sin perder el equilibrio. Bailan al ritmo de la música. Pueden girar el pomo de una puerta, abrir un frasco o pasar las páginas de un libro. Empiezan a vestirse o calzarse con un poco de ayuda. Su divertida incontinencia verbal es propia de esta época: saben decir un montón de palabras, aunque a veces las empleen sin sentido, y hacen preguntas sin parar.

Forman frases sencillas y entienden casi todo lo que se les dice. Si no saben expresar algo que quieren con palabras, se hacen entender por otros medios (señalando o tirando de los adultos hacia lo que quieren). También son capaces de nombrar y señalar partes de su cuerpo. Empiezan a ser más sociables e interactúan con los demás, también con otros niños. Dejan de estar tan apegados a mamá y son mucho más participativos.

Sala 3 años

El niño de tres años oscila entre la independencia que le permite jugar, la dependencia y la necesidad de consuelo. Comienza hacer valer sus derechos, y su conducta se caracteriza por una actitud desafiante. Puede alimentarse solo, sin derramar la comida. Ya se alimenta con cuchara por sus propios medios y sabe usar el vaso, maneja a su modo el tenedor.

Está preparado para alejarse durante un tiempo de su madre y de su hogar, realiza pequeños encargos en la casa, ayuda a la madre en sus tareas. Es capaz de levantarse y secarse las manos, cepillarse los dientes. Suele encapricharse con respecto a la comida cuando produce alguna perturbación en la relación con los padres. En momentos de angustia puede no controlar esfínteres. Tiene dificultades para dormir, relacionados con sus propios temores y ansiedades. Desarrolla algún tipo de ritual antes de ir a acostarse, es muy activo, necesita dormir la siesta. Le cuesta guardar los juguetes en su sitio.

Necesita muy poco esfuerzo consciente para pararse, puede mantenerse en equilibrio con los talones juntos, su correr es mas suave, aumenta y disminuye la velocidad con mayor facilidad, da vueltas más cerradas y domina las frenadas bruscas. Puede erguirse solo estando de cuclillas y mantener el equilibrio en punta de pie. Puede pararse en un solo pie, da pasos de marcha y carrera sobre las puntas de los pies, camina hacia atrás largas distancias, salta con los dos pies juntos desde una altura de 30cm. Toma una pelota grande y la arroja sin perder el equilibrio, patea una pelota grande con facilidad, se siente capaz de todo tipo de maniobras y acrobacias.

Sabe sacarse los zapatos, desabrocharse botones de adelante y de costado, pero le cuesta prenderlos, se sirve de una jarra sin derramar líquidos. Para pintar utiliza lápices y pinceles gruesos, construye torres, tiene mayor dominio de la coordinación en la dirección vertical. Toma el lápiz haciendo pinza pone el pulgar a la izquierda y los demás dedos a la derecha.

Posee un adecuado dominio del lenguaje, entiende más palabras de las que usa, puede construir oraciones más largas, utiliza las palabras para identificar, clasificar y comparar las cosas. El empleo de las palabras es una ayuda para sus relaciones con la familia, le encantan las rimas infantiles y le gusta repetir sonidos, le gusta inventar sus propias palabras.

El Jardin del Fondo 2

Para mayor información:

TEL: 4541 – 7042

E-mail: jardindelfondo@hotmail.com

Website: https://eljardindelfondo.wixsite.com/eljardindelfondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.