Menú Cerrar

Instituto San Nicolás de Bari

Instituto San Nicolás de Bari 1

Se encuentra ubicado en San Nicolás de los Arroyos, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pellegrini 136 . Es un instituto superior privado, mixto, laico, sin dictado de idiomas y, de Jornada Simple y de formación laica. Brinda educación terciaria.

Misión: San Nicolás de Bari Altos Estudios tiene como misión Institucional formar Profesionales Técnicos y Docentes íntegros, comprometidos con sus propios intereses y a su vez comprometidos con la sociedad a la que pertenecen. Educación de calidad en búsqueda de la Excelencia.
Visión: Formar individuos críticos, constructivos y libres pensadores, alentados por la búsqueda constante de respuestas a los principales problemas propios de la profesión elegida. Que nuestros egresados brinden respuestas a la problemática de la sociedad y promuevan el desarrollo personal, colectivo y de la Nación Argentina, con actitud abierta y solidaria.

CARRERAS

Departamento de Salud

  • Tec. en Radiología: La carrera de Radiología te brinda las herramientas y las técnicas para obtener las imágenes del cuerpo humano solicitadas por el médico. El estudio de la Radiología forma profesionales capaces de tomar imágenes fundamentales para el diagnostico, la prevención de enfermedades y la aplicación del tratamiento adecuado por parte del médico especializado en el área. La carrera permite desarrollar habilidades manuales para el uso de las maquinas correspondientes, brinda conocimientos específicos en anatomía y fisiología, enseña la lectura de imágenes y la capacidad de participar en equipo durante diversas investigaciones médicas. El Radiólogo tiene el objetivo de capturar las imágenes del cuerpo humano a partir de las últimas tecnologías, puede coordinar centros de obtención de imágenes, recibe y analiza las especificaciones que recibe del médico, inyecta medicamentos de contraste si son necesarios y escribe un informe de la prueba realizada. La carrera de Radiología requiere de prácticas antes de la obtención del título y exige mucha lectura al ser una especialización de las ciencias médicas. Ámbito de actuación: Sistema de Salud-Subsector Público, Privado y Obras Sociales en todos los niveles de atención y programas Sanitarios, Sistema educativo de Gestión Pública y privada. Organizaciones NO Gubernamentales (O.N.G.) y Gubernamentales. Establecimientos. Empresas. Otras Organizaciones.

Instituto San Nicolás de Bari 2

  • Tec. en Instrumentación Quirúrgica: El profesional en Instrumentación Quirúrgica es la persona que asiste tanto al paciente como a los médicos en el transcurso de una operación. Se ocupa de bregar por el bienestar del paciente desde el momento en que ingresa al quirófano hasta el último instante que permanece bajo los efectos de la anestesia. También es el responsable de controlar que las herramientas de trabajo se encuentren esterilizadas, así como que toda la sala esté en condiciones propicias para realizar una operación. ¿Qué hace un Instrumentador Quirúrgico? ─ Chequear que todo esté en condiciones en el quirófano. Que un bisturí que no está esterilizado, una camilla que no tenga la ropa limpia o la falta de barbijos puede no sólo entorpecer una operación, sino perjudicar la salud del paciente que está allí para curarse. -Asistir a los cirujanos, alcanzándole las herramientas de trabajo durante las operaciones, controlando la anestesia, el estado del paciente bajo sus efectos y demás. – Controlar la reacción de los pacientes una vez que despiertan de la anestesia, verificar que se encuentren bien y sólo cuando se está seguro de ello termina la función. Ámbito de actuación: El Tecnólogo en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica desarrollará su ejercicio como profesional no universitario en los siguientes ámbitos según el marco legal vigente. – Sistema de Salud – Subsector Público, Privado, y Obras Sociales en todos los niveles de atención y Programas Sanitarios. – Sistema Educativo de Gestión Pública y Privada. – Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) y Gubernamentales. – Establecimientos Industriales.
  • Tec. en Hemoterapia: El Técnico en Hemoterapia es el Profesional de la Salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y transfusión de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional. Entre sus funciones realiza tareas asistenciales, (administrativas de laboratorio y clínica) . Dichas tareas la realiza dentro del equipo de atención de salud, el cual integra. Son funciones además del Tecnólogo: el reclutamiento de donantes de sangre, fundamentalmente dentro de la comunidad en la cual desarrolle su función, concomitantemente, obtiene sangre de los donantes aparentemente sanos, ya que sea en forma clásica en bolsas o en frascos de sangre o por equipos separadores , que permiten obtener componentes ricos en cantidad y calidad. El uso de estos equipos da la pauta del alto grado de tecnificación que hace que el Tecnologo deba tener una formación en todo lo que tiene que ver con la fisiología, fisiopatología y patología de varios sistemas orgánicos humanos que están implicados en procedimientos variados de la especialidad. El Técnico en Hemoterapia trabaja con sangre humana y componentes y derivados, materiales de extracción y punción venosa y de laboratorio, de vidrio y descartables, así como con equipos de centrifugación, separación y conservación de sangre y derivados. Ámbito de actuación: El Técnico en Hemoterapia, realiza sus actividades en todas las áreas de la salud pública y privada independientemente del grado de complejidad de las mismas.

Instituto San Nicolás de Bari 3

  • Tec. en Enfermería: La Enfermería es una profesión antigua, tradicional y muy interesante. Los Enfermeros tienen a su cargo el cuidado de las personas con padecimientos físicos o mentales para que estos puedan mejorar o sobrellevar su enfermedad de la mejor manera según la prescripción de los médicos. Son profesionales responsables de brindar cuidado y asistencia en las enfermedades y su recuperación, a personas, familias y comunidad. Desarrollan actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en las distintas etapas del ciclo vital. ¿Por qué estudiar Enfermería? Porque tienes una verdadera vocación para ayudar a los enfermos. Porque te gustan las clínicas y hospitales pero no quisieras ser médico. Porque tienes una sensibilidad especial para comunicarte con las personas Porque colaboras con la sanación de las personas, aún en los casos irreversibles. El enfermero/a permanece muchas horas junto a su paciente, ayudándolo, acompañándolo y favoreciendo la recuperación de su salud y ser parte de ese logro, junto a sus compañeros y equipo de trabajo. Ver una carita alegre, una sonrisa, una mano que te aprieta y un abrazo de un niño, de un anciano, que vuelve a su casa después de largo días de hospitalización dicen más que mil palabras y es una inyección de energía, para seguir en este camino de ayuda, entrega y servicio que es la Enfermería. El enfermero/a brinda cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de la salud de personas en distintas etapas del ciclo vital. Desarrolla actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención. Intervienen conjuntamente con el equipo interdisciplinario, en investigaciones o para el desarrollo de la disciplina y para mejorar la práctica profesional de los cuidados. Ámbito de actuación: El enfermero puede ejercer su profesión tanto libre y autónoma como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos como privados y en todos los ámbitos donde requiera su desempeño acorde al marco legal vigente. También puede dictar clases Escuelas de Enfermería.

Departamento Técnico

Departamento Artístico y Social

Departamento de Comunicación

Departamento Social

  • Técnico Superior en Escena del Crimen. En la actualidad, la Investigación Criminal requiere de profesionales altamente capacitados para el correcto manejo de la escena del crimen. Estudiando esta Tecnicatura, podrás desempeñarte con la rigurosidad científica que este trabajo requiere. Incorporarás conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho entre otras disciplinas que se relacionan con el ámbito forense.En la actualidad, la Investigación Criminal requiere de profesionales altamente capacitados para el correcto manejo de la escena del crimen. Estudiando esta Tecnicatura, podrás desempeñarte con la rigurosidad científica que este trabajo requiere. Incorporarás conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho entre otras disciplinas que se relacionan con el ámbito forense. El egresado estará capacitado para:
• Determinar estrategias para el relevamiento de rastros o de indicios de interés pericial criminalístico, a través de la utilización de medios convencionales o de recursos técnicos de última generación
• Interactuar con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen, con un enfoque interdisciplinario.
• Analizar rastros de origen papilar que sirvan para establecer la identidad física del autor o de los autores, o que puedan usarse como indicios de la misma y que puedan así formar parte de la prueba en el juicio.
• Conducir, organizar y auditar Servicios Públicos de Criminalística de Campo.
• Informar con claridad y con objetividad todo lo relativo a su incumbencia técnico- profesional.El egresado podrá desempeñarse en: • Investigación en escena del crimen, • Asesoramiento en investigación y consultoría técnica, • Organismos Judiciales, • Organismos Gubernamentales

Departamento Empresarial: Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

Profesorados: Profesorado de Educación Física / Tramo de Formación Docente de Nivel Medio.

Instituto San Nicolás de Bari 4

Para mayor información:

TEL: (0336) 4421035 / 4437760

E-mail: info@snbari.edu.ar

Website: http://www.snbari.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/InstitutoSanNicolasDeBari/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.