Instituto Fray Luis Beltran (UOM)

Instituto Fray Luis Beltran (UOM) 1

Instituto Fray Luis Beltran (UOM) se encuentra situado en San Nicolás de los Arroyos, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 401. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria técnica y, también ofrece educación terciaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1980. También, es conocido con el nombre de «UOM».  Se halla emplazado en Moreno 401, entre las calles Bustamante y América (Bº 14 de Abril), en un predio donado por la Municipalidad de San Nicolás para tal fin. La creación del mismo se debe a la iniciativa de la U.O.M. Seccional San Nicolás en el año 1980. La imposición del nombre Fray Luis Beltrán se hace como recordatorio a quien fue el primer maestro de oficio que se desempeñó en el Ejército Libertador.

Misión/Objetivos

Trabajan para que el egresado:

• Esté capacitado para responder efectivamente ante situaciones problemáticas.
  • A través de su formación integral, haya afianzado el desarrollo de una personalidad madura.
  • Valore efectivamente la importancia de haber adquirido una formación profesional, siempre cambiante, que lo capacite para proyectarse en el plano laboral.
  • Se haya formado humanísticamente siguiendo direcciones éticas adecuadas.
  • Sea un técnico con la necesaria versatilidad que estas épocas de cambio exigen y que le permitan adaptarse a situaciones nuevas.
  • Como egresado tenga los elementos necesarios para proseguir estudios superiores.
  • Como técnico sea un eficaz auxiliar que se proyecte como profesional idóneo en su especialidad.

La Institución comenzó con dos divisiones de 1º año con 58 alumnos.

A partir del año 1980, fueron cumpliéndose las etapas necesarias para la conformación de las carreras técnicas:

• En 1982 se completa el ciclo básico.
  • En 1983 se crea el ciclo superior Mecánica.
  • En 1985 se crea la especialidad Experto Tornero en Horario Vespertino.
  • En 1987 se crea la especialidad Computación.

El Instituto funcionó hasta 1989 en Garibaldi 330, lugar donde había una clínica pequeña que fue adaptada para funcionar como escuela. En 1990 se traslada al nuevo edificio en Moreno 401, lugar donde actualmente funciona, quedándo así totalmente integrado: talleres y aulas en un solo edificio.

Instituto Fray Luis Beltran (UOM) 2

En 1993 se crea el nivel terciario, con la autorización de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada.

Las etapas en este nivel fueron:

• En 1993 se abre la carrera Técnico Superior en Comercialización.
  • En 1994 se abre la carrera Técnico Superior en Comercio Internacional.
  • En 1996 se abre la carrera Bibliotecología.
  • En 1997 se comienza a dictar el Post-Grado en Informática Educativa.

Las modificaciones que ha sufrido en el tiempo en el aspecto edilício ha sido inmejorable desde su traslado al nuevo edificio, ya que el mismo fue proyectado con todos los adelantos previstos, y fue construído para funciones como escuela Técnica de avanzada.

• En el año 1994 se inauguró el playón polideportivo que no sólo lo es de utilidad para el Establecimiento sino para la comunidad y zona de influencia.
  • Permanentemente se agrega tecnología al Instituto incrementando así la capacitación para los futuros egresados.

En 1999 se ha implementado el nivel Polimodal con tres orientaciones específicas:

• Producción de Bienes y Servicios con Trayectos Técnicos Profesionales en Electromecánica.
  • Producción de Bienes y Servicios con Trayectos Técnicos Profesionales en Informática.
  • Economía y Gestión de las Organizaciones con Trayectos Técnicos Profesionales en Economía y Gestión.

Instituto Fray Luis Beltran (UOM) 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)