Listado de Colegios en La Reja

Listado de Colegios en La Reja 1
La Reja es una localidad del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires (GBA).

Por La Reja pasa la autopista Acceso Oeste y las rutas provinciales 7 y 25. Además, está comunicada por la parada de ferrocarril homónima, que opera dentro del servicio Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento.

En la actualidad, esta localidad​ se subdivide en dos secciones:

1. La Reja Grande: un sector en el cual existen edificaciones de campo y principalmente quintas, donde la gente suele residir o bien pasar los fines de semana. En el barrio «Santa Anita» el paisaje a observar es de amplias casas y quintas cercadas con jardines y cuidadas flores.
  2. La Reja: ésta área, desde hace años es atravesada por la pobreza y la marginalidad, pero en estos últimos tiempos se ha convertido en un área peligrosa donde, al igual que sucede en muchas otras localidad del partido de Moreno, la delincuencia ha ido ganando terreno tanto en zonas urbanizadas como en los parajes más desolados. Los vecinos son víctimas de una gran inseguridad y es así como, la violencia en los actos delictivos ha ido aumentando y el delito termina atravesando todas las clases sociales. Hay asentamientos precariso y búnkers donde se vendes drogas. El narcotráfico ha tomado a La Reja como un lugar donde ir afianzándose. El sub barrio «San Carlos» ha sido señalado como el más peligroso, los robos, asaltos y muertes, son moneda corriente. Muchas de las esquinas de esta barrio se encuentran repletas de basura, las viviendas son grises y lo que más abunda es el narcomenudeo en las calles. a falta de alumbrado público y los descampados convierten la zona en un escenario clave para rápidas fugas. En este barrio es notoria la presencia de jóvenes desempleados que deambulan por las esquinas, en las que también suelen sentarse sin hacer nada y hacer comentarios sobre las motos sin patente que corren a toda velocidad delante de ellos. Son los propios vecinos de esta zona quienes confirman que allí las apremiantes necesidades económicas se traducen en, al menos, 3 tristes y dolorosos fenómenos: la proliferación de focos de venta de droga, los robos en las humildes casas protagonizados por rateros que viven en el barrio y, violentos homicidios que riegan con sangre el ripio de esta frágil localidad. Por otra parte, prácticamente no hay presencia policial en el barrio.

Colegios Privados en La Reja

• Jardin de infantes Casita de Nazareth: está ubicado en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Instituto Conservatorio de Los Buenos Ayres: está ubicado en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación superior.
  • Escuela Especial Cree: está ubicada en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Escuela Del Niño Jesús: está ubicado en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Parroquial Sagrada Familia de la Reja: está ubicado en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). También, conocido como Colegio Parroquial, es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.
  • Instituto Seminario Franciscano: está ubicado en La Reja, en el partido de Moreno (GBA). Es un instituto fundado en 1961, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.