Home » Colegios privados subvencionados » Colegio María Auxiliadora

Se encuentra ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires, en la calle 25 de Mayo 472. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1882. Forma parte del Instituto de las hijas de María Auxiliadora. Esta insertó en un movimiento más amplio dentro de la Iglesia Católica, que se denomina Familia Salesiana (por haber sido inspirada en la amabilidad de San Francisco de Sales). Esta familia fue fundada por San Juan Bosco (1815-1888). Comprende otras ramas y se extiende hoy en todo el mundo.

Visión

Ante todo es una Escuela Católica en la cual los valores del Evangelio se convierten en motivaciones interiores, normas educativas y metas finales. Como Escuela Católica colabora en la formación de los hijos. Educa evangelizando, evangeliza educando, con un estilo particular que impregna la vida comunitaria y el proceso de aprendizaje.

LA ESCUELA SALESIANA

La realización de un proyecto educativo exige la participación y corresponsabilidad de todos sus integrantes. Por eso la escuela quiere ser una comunidad Educativo-Pastoral en permanente construcción, en la que todos se van formando y creciendo, cada cual en la medida de sus responsabilidades. Forman parte de la comunidad todos los que están comprometidos directamente en la acción educativo-pastoral: la comunidad religiosa, los alumnos, los docentes, el personal directivo, los padres, el personal administrativo y auxiliar.

Integranmos una comunidad inserta en la Iglesia y abierta al entorno, que quiere ser:

  • Casa: Porque todos se sienten acogidos, aceptados, valorados y estimulados en su proceso de crecimiento.
  • Patio: Porque se cultiva la amistad, y el espíritu de alegría y fiesta, y todo, aun lo no sistemático se vuelve educativo por la presencia de los educadores.
  • Parroquia: Porque cada uno encuentra el acompañamiento y las propuestas para madurar en la fe.

Ser fieles a Don Bosco significa conocerlo en su historia y en la historia de su tiempo, hacer nuestras sus inspiraciones, asumir sus motivaciones y elecciones. Nos invita a ser para nuestros alumnos y alumnas compañeros de caminos y guías capaces, cuidándolos en su crecimiento y maduración y estando con ellos en todos los momentos de su paso por  el colegio.

Proyecto

  • Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos, fomentando nuevos aprendizajes.
  • Propiciar con los adultos responsables de los niños y las niñas, diálogos constructivos en la búsqueda de criterios compartidos para la tarea escolar.
  • Fomentar la constitución de equipos de trabajo docente que participen activamente en la definición de propuestas formativas.

Actividades Extraescolares

  • Jornada extendida optativa (J.E.O.)
  • Oratorio “Juanito Bosco”
  • Grupo misionero “San Juan Pablo II”
  • Grupo “Chimbre por María” e visita al hogar de ancianas.

Actividades en Talleres Optativos

  • Taller de futbol infantil
  • Taller de gimnasia artística
  • Taller de patin

JARDIN DE INFANTES

Se conforma con un total de 6 secciones. Salas de 3 a 5 años, 2 secciones de cada una en el turno mañana. Además cuenta con un programa de Jornada Extendida Optativa en el turno tarde.

Las actividades con profesores especiales son las siguientes:

  • Música
  • Educación física
  • Compuatción
  • Inglés

Desde el primer momento esperan que los niños vayan construyendo la idea de que el jardín puede ofrecerles experiencias formativas y desafiantes que les abrirá las puertas de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y necesidades. En el desafio de enseñar y aprender asumen los cuatro ejes de la Política Educativa. Los niños sujetos plenos de derecho; generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender. Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplién y profundicen sus experiencias sociales, fomentando nuevos aprendizajes. Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de las tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana. Favorecer el desarrollo de su propia identidad y su pertenencia a la comunidad. Educación con valores: desde el primer día de clases, los niños de la mano de sus maestras van descubriendo el sentido profundo de ser Familia, donde prevalecen los valores de respeto, solidaridad, límites puestos con cariño, escucha, mirada atenta, tolerancia, espera, y el valor de la palabra; en éste último es importante hablar bien porque a través de nuestras palabras los demás npueden conocernos, saber lo que sentimos y lo que pensamos. La inclusión con aprendizaje: Estánconvencidos que todo niño puede aprender, entonces todo niño debe aprender, la inclusión tiene sentido si hay aprendizaje; se comprometen a incluir a todo niño con la indelegable tarea de brindarles una buena enseñanza. El jardín con su equipo docente tiene una función específica “socializar por vías del conocimiento”. Es una experiencia transformadora que les da a los niños mayor potencia para pensar. Es su desafío que el conocimiento escolar se construya con sensibilidad, con convicciones, con avidez de pensamiento, con preguntas. Integran a las Familias: en el proyecto pedagógico, habilitando espacios para ser escuchadas y acompañadas construyendo valores y criterios compartidos, a fin de asegurar el propósito básico del jardín: que todos los niños aprendan.

SECUNDARIA

Tiene una duración de 6 años y está constituido por, ciclo básico (tres años) y ciclo superior (tres años) con orientación en Ciencias Naturales. Teniendo en cuenta la reglamentación de la ley vigente de la Provincia de Buenos Aires.

Objetivos Específicos de la Escuela Secundaria

  • Favorecer en el adolescente la elaboración de una interpretación positiva y coherente de sí mismo, del contexto socioeconómico y cultural al qu epertenece y de la relación con su comunidad para asumir con autonomía sus obligaciones y exigir el cumplimiento de sus derechos.
  • Ofrecer la preparación necesaria para la inserción en el mundo del trabajo.
  • Posibilitar al alumno las herramientas necesarias para el acceso a estudios superiores.
  • Favorecer una educación sustentada en valores cristianos dentro del carisma salesiano donde predomine la formación integral de la persona antes que la mera institución.

Perfil del egresado:

  • Personas responsables y comprometidas con la transformación de la sociedad.
  • Jóvenes que puedan construirse como una persona integral e integra.
  • Jóvenes que construyan su personalidad teniendo a Cristo como referencia, que sepan integrar la fe y la vida para llegar a ser, como decía Don Bosco, “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Se enmarca en el perfil de la Escuela Salesiana, la cual tiene como misión educación de los jóvenes a través del sistema preventivo heredado por Don Bosco y Madre Mazzarello. La misma es pensada como:

  • Escuela católica que educa evangelizando y evangeliza educando con un estilo particular que impregna la vida comunitaria y el proceso de aprendizaje.
  • Escuela que educa desde una comunidad Educativo-Pastoral en permanente construcción inserta en la Iglesia y abierta al entorno que es casa, patio y parroquia.
  • Escuela que parte de una Antropología y apunta a un modelo de varón y mujer. Presenta un perfil testimoniado por los educadores y propone un perfil para los educandos.
  • Escuela que nace de la experiencia heredada de Don Bosco y la Madre Mazzarello, teniendo en como base la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón, y la religión, se enriquece con los aportes de las Ciencias de la Educación y realiza opciones prioritarias.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

Para mayor información:

TEL: 4629 – 3088

Website: https://www.colegiomauximoron.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *