Colegio Monseñor Terrero

Colegio Monseñor Terrero 1

Colegio Monseñor Terrero se encuentra ubicado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Cjal. Tribulato 1264. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple. Se enseña el idioma ingles (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1904. La misión del colegio es proporcionar a niños y jóvenes una educación de calidad que favorezca al desarrollo de la persona humana, reconociéndola como una unidad bio- psico- social- espiritual, mediante el aprendizaje sistemático de la cultura para poder transformarla, donde conserven la fe inculturada, la celebren, la transmitan con esperanza y la testimonien con alegría.

Visión

Ser reconocidos y elegidos por: brindar una educación innovadora y de calidad, conforme a los valores evangélicos; lograr conformar un equipo de trabajo altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente, que adhiera, comparta y desempeñe sus tareas con alegría, en un ambiente colaborativo para el logro de la misión; formar alumnos que se distingan por actuar en su entorno con valores sólidos, en competencias sociales y religiosas, con herramientas cognitivas y una actitud flexible, adaptándose a cambios y procesos de incertidumbre; contar con familias participativas y comprometidas con el proyecto educativo.

Colegio Monseñor Terrero 2

Objetivos generales educativos

1. Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite para el desempeño social y laboral y para el acceso a estudios superiores.
  2. Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.
  3. Fortalecer la identidad nacional, basada en el respeto a la diversidad cultural y a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana.
  4. Asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación ningún tipo.
  5. Garantizar, en el ámbito educativo, el respeto a los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley Nº 26.061.
  6. Garantizar a todos/as el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando lagratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades.
  7. Asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas.
  8. Concebir la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativocomo principio fundamental de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  9. Desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida.
  10. Fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura, corno condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento.
  11. Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
  12. Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.
  13. Brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable.
  14. Promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas.
  15. Promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales.
  16. Brindar una formación que estimule la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.
  17. Coordinar las políticas de educación, ciencia y tecnología con las de cultura, salud, trabajo, desarrollo social, deportes y comunicaciones, para atender integralmente las necesidades de la población.
  18. Promover la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación.

Pastoral

Promover integralmente según los valores del Evangelio, a los futuros profesionales para que sean agentes de cambio en la sociedad. Este objetivo Educativo-pastoral del Instituto exhibe una continuidad temporal que es importante remarcar. Educamos para el futuro porque al mismo tiempo lo hacemos para el presente. Más aún, el objetivo general se comprende cabalmente bajo la clave interpretativa que supone la noción de proyecto de vida. Anhelan que cada uno de los jóvenes descubra y comience a elaborar su proyecto vital como vocación, en sintonía con los valores y virtudes propias del cristiano.

Colegio Monseñor Terrero 3

ARANCELES 2023

Formas de pago: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito, débito automático en cuenta, débito automático en tarjeta de crédito visa y cobranza integrada Galicia.

Descuentos por hermanos

1º Hijo 0%
2° Hijo 10%
3° Hijo 20%