St. Paul’s College

St. Paul's College 1

St. Paul’s College se encuentra situado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan de Garay 950. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1954. Posee SUM, sala de conferencias, biblioteca, laboratorio, sala de computación, comedor, recepción, y edificios para cada nivel educativo.

St.Paul's college_hurlingham_5

Idiomas: inglés bilingüe y francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

En la Lengua Francesa, se encuentra avalado por la Alianza Francesa.

Los estudiantes que necesitan un apoyo extra pueden recibirlo en forma de grupos de trabajo (clínicas), con lecciones en pequeños grupos para aprendizaje del inglés (Extra English) o por medio de los ayudantes de curso (helpers). El gabinete del colegio se ocupa del desenvolvimiento armónico de los grupos y, en forma individual, brinda apoyo a algunos estudiantes.

Educación Física: los alumnos practican rugby, hockey, atletismo, gimnasia artística, softball, football y cross country. El colegio es miembro fundador de la A.D.E. (Asociación Deportiva De Colegios Ingleses).

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple (turno mañana o tarde para las salas de 2, 3 y 4), y jornada completa obligatoria para sala de 5. Se manejan con grupos son reducidos y están a cargo de una docente y una ayudante por aula. Cuentan con clases de inglés, matemática, música, computación y educación física.

La relación con las familias es constante y fluida. El método de enseñanza del inglés es “whole language”. La lengua inglesa se aprende por medio de dramatizaciones, juegos y canciones, y en sala de 5 comienzan a utilizar un Workbook. Para sala de 5, se dedica el turno tarde a la enseñanza del inglés. Se realizan Mini sports and family day. Actos escolares y “workshow”.​ Día de los abuelos. Kinder show: se realiza en el mes de noviembre.

Está centrado en una temática y en él participan todos los alumnos bailando y cantando canciones en inglés. Acto académico: En el mismo se entregan medallas y diplomas a los alumnos que egresan de Sala de 5 años. También para sala de 5 hay pernocte en las instalaciones del colegio.

PRIMARIA

Por la tarde la formación es en inglés. Para acreditar los conocimientos alcanzados en inglés los estudiantes son evaluados, en 3ro y en 6to, por docentes del Trinity College de Londres. El examen de 3ro es optativo y el de 6to es obligatorio. Se realizan viajes y campamentos a Chascomús, San Antonio de Areco, El Palmar, Santa Teresita, Tandil, Sierra de la Ventana, La Lucena (Córdoba).

SECUNDARIA

En este nivel, se incorpora la enseñanza de francés. Los alumnos se reciben con el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales. Proyecto Bilingüe Castellano-Inglés, al completar un plan de estudios en el que se articulan las áreas: humanística, científica y económica, artística y deportiva. Los estudiantes se preparan para rendir materias de IGCSE y AICE, también el DELF.

Los alumnos de 2° año que deseen y reúnan ciertas condiciones de estudio, pueden realizar un viaje de intercambio con los Estados Unidos. El colegio tiene convenios con las universidades: UCEMA, San Andrés, UADE, Austral, Universidad de Morón, Universidad Di Tella, ITBA y UCA. Se llevan a cabo viajes y campamentos a Puerto Madryn, Península de Valdés y San Rafael.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $