Menú Cerrar

Colegio José Ingenieros

Colegio José Ingenieros 1

Se encuentra situado en Caseros, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Fray Mamerto Esquiú 5228. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera inglés (nivel básico). Brinda educacion en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Granja, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Comedor.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Volley, Fútbol, Atletismo y Handball.
  • ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro, Taller de Arte). El instituto José Ingenieros tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, la Música, la Orquesta, el Teatro,  Teatro en segundo idioma, Salón de Música, Taller de Arte, Feria Cultural, Taller de Literatura.
  • Trabajan diariamente para lograr egresados críticos, capaces de concebir la realidad como problema susceptible de resolución, informados, poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo y de la convivencia ciudadana y transformadoras, aptos para proponer respuestas innovadoras, que generen nuevas condiciones de la realidad. Ello se logra generando un aprendizaje significativo y eficaz desde la sala maternal hasta los sextos años de la escuela secundaria, contando con un trabajo perfectamente articulado y coordinado entre los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario que se afianza semanalmente con las reunión de todo el personal directivo y con las periódicas jornadas de capacitación y perfeccionamiento de todos los docentes que integran el equipo de trabajo.
  • La idoneidad del personal docente, el mantenimiento edilicio permanente y las pautas acordadas y respetadas de convivencia escolar brindan el mejor de los escenarios para que los aprendizajes se lleven a cabo y sean gratificantes momentos en la vida de los estudiantes.
  • Hablan de convivencia al valorar la búsqueda y el afianzamiento de un conjunto de normas, reglas y procedimientos que nos brinde la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos.
  • Para ello, el colegio propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los estudiantes a conocimientos, el desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.
  • Incorporan la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.
  • Las múltiples estrategias para lograr que los alumnos aprendan a aprender, desarrollando y aplicando técnicas de estudio, técnicas de enseñanza, técnicas para la participación popular, aprendizaje cooperativo, uso de las inteligencias múltiples, actividades que desarrollen la metacognición, estricto seguimiento y evaluación de la evolución y progreso en lectura y cálculos mentales, son la garantía del éxito logrado.

JARDIN DE INFANTES

Objetivos

  1. Despertar el respeto por las tradiciones y sentir nacional fomentando sentimientos de amor y solidaridad humana.
  2. Promover el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización por la interrelación con el grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
  3. Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades infantiles.
  4. Ayudar al proceso de desarrollo intelectual, ofreciendo experiencias que permitan alcanzar de los niveles deseables de aprendizajes de acuerdo de la inteligencia.
  5. Canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación.
  6. Desarrollar, ejercer y corregir el lenguaje.
  7. Favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión.
  8. Estimular el desarrollo corporal, formar hábitos de higiene y asegurar el cuidado de la salud física y mental.
  9. Estructurar una didáctica acorde con los principios pedagógicos científicos que permitan aplicar métodos científicos que permitan aplicar métodos activos.

PRIMARIA

Objetivos

  1. Ordenar la convivencia escolar dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de diálogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.
  2. Un conjunto de normas, reglas y procedimientos brinda la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos y críticos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos.
  3. Para ello el Colegio José Ingenieros propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los alumnos al conocimiento, y al desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.
  4. Incorporan la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.

SECUNDARIA

Objetivo: ordenar la convivencia escolar dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de diálogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.550

Primaria: desde $ 15.760

Secundario: desde $ 24.430

Para mayor información:

TEL: 4750 – 6919 / 2852 / 6130 – 7989

E-mail: info@jingenieros.esc.edu.ar

Website: https://www.jingenieros.esc.edu.ar/

Facebook: https://m.facebook.com/profile.php?id=199317463462174&__tn__=C-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.