Gartenstadt Schule

Gartenstadt Schule 1

Gartenstadt Schule se encuentra situado en Ciudad Jardin, en Lomas del Palomar, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Aviador Tte. Benjamín Matienzo 2799. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés y alemán, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido como Ciudad Jardín.
  • Fue fundado en el año 1953. Por ese entonces, Ciudad Jardín  tenía apenas 10 años. Sus habitantes, esencialmente alemanes y de otros países europeos, soñaban un futuro en el que se perpetuaran sus tradiciones. Fue con este objetivo, que un grupo de padres se reunió en un comedor y decidió fundar un colegio en el que se diera una educación exhaustiva y se transfiriera el legado cultural y el idioma a los niños.
  • Su propuesta pedagógica contempla una educación integral, ofreciendo una amplia variedad de actividades que preparan a sus alumnos para afrontar un mundo en permanente cambio.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales, Intercambio Internacional, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Profesor consejero, Proyecto Ecológico.
  • Desde Sala de 3, los alumnos tienen clases de alemán, en las que juegan, cantan canciones y leen en el idioma. En el caso del inglés, los niños comienzan a estudiarlo desde Sala de 4. De esta forma, consiguen que, mientras afianzan la comunicación en español, incorporan paralelamente los otros dos idiomas.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: PET Preliminary English Test, KET Key English Test, FCE First Certificate in English, Deutsches Sprachdiplom der KMK Stufe A2, Deutsches Sprachdiplom der KMK Stufe I B1, Deutsches Sprachdiplom der KMK Stufe II B2, Deutsches Sprachdiplom der KMK Stufe II C1, ZDP6 Zentrale Deutsch-Prüfung.
  • El Proyecto educativo del Nivel Primario ha sido pensado a partir de la premisa de educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. En esta etapa clave, el esfuerzo está dirigido prioritariamente al desarrollo de la personalidad, promoviendo valores como la responsabilidad frente al estudio y el trabajo autónomo y cooperativo. Siendo los propios alumnos partícipes principales de sus aprendizajes.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:Artes plásticas, Comedia Musical, Música, Orquesta, Teatro, Teatro en segundo idioma, Sala de Música e Instrumentos, Salón de Música, Feria Cultural.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Natación y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Certificación Cambridge.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Lenguas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Su meta fundamental es la enseñanza del idioma alemán. Para ello, desde el Nivel Inicial promovemos el contacto de los alumnos con la lengua por medio de juegos y canciones, haciendo hincapié en el desarrollo de la expresión oral. A partir del Nivel Primario, se fomenta el desempeño de los alumnos en las cuatro competencias lingüísticas, a saber, la lecto-comprensión, la expresión escrita, la expresión oral y la comprensión auditiva. Con el ingreso al Nivel Secundario, profundizan la enseñanza de la lengua a través de la preparación de los estudiantes para rendir exámenes tanto nacionales como internacionales de diversos niveles, a la vez que ofrece la posibilidad de viajes de estudios a Alemania.

Para las familias y el personal del colegio, por su parte, el Departamento cuenta con una oferta de cursos de distintos niveles a fin de que todos puedan formar parte de las propuestas de la Escuela y de la comunidad alemana en Argentina.

Gartenstadt Schule 2

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $