Escuela Caseros de Recuperación

Escuela Caseros de Recuperación 1

Escuela Caseros de Recuperación se encuentra ubicado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Fischetti 4467. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de jornada extendida, sin enseñanza de idioma alguno. Brinda educación especial.

• Fue fundada en 1987 para atender a las necesidades de la zona pues no había instituciones similares.
  • La institución atiende niños y jóvenes que presentan trastorno generalizado del desarrollo, autismo, dificultades en la comunicación y en la adquisición de conocimientos o trastornos sensoriales, que no pueden lograr aprendizajes sin un encuadre especializado tanto pedagógico como terapéutico.
  • Misión: acompañar en todas las etapas de la vida el desarrollo de niños y jóvenes desde una mirada integral con intervenciones interdisciplinarias que permitan la construcción de su persona junto a la familia tendiendo a la evolución de sus capacidades.
  • En 1988 se creó el servicio agregado de Severos trastornos de la personalidad.
  • En la actualidad, atienden niños y jóvenes que presentan trastorno generalizado del desarrollo, autismo, dificultades en la comunicación y en la adquisición de conocimientos o trastornos sensoriales, que no pueden lograr aprendizajes sin un encuadre especializado tanto pedagógico como terapéutico.
  • Desde el inicio del funcionamiento de la Institución consideran que en el trabajo que se disponían a realizar, debería priorizarse la búsqueda permanente de estrategias para lograr nuestros objetivos, en una modalidad flexible de abordaje de las distintas problemáticas, y a la vez rigurosa en el conocimiento de las teorías y técnicas a aplicar.
  • Esta concepción de su práctica determinó que consideraran la capacitación permanente de todo el equipo y la formación profesional, tan importante como el trabajo con los alumnos.Escuela Caseros de Recuperación 2
  • También, en su concepción de la tarea con personas con necesidades educativas especiales, la participación de la familia es fundamental, ya que el objetivo es formar todos un equipo con la mayor cohesión posible que desarrolle un trabajo conjunto en beneficio del alumno y su familia.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Sala de informática, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Escuela Caseros de Recuperación 3

Para mayor información