Instituto Isidro Casanova

Instituto Isidro Casanova 1

El Instituto Isidro Casanova se encuentra situado en Isidro Casanova, en el Partido de La Matanza (GBA), en la calle Islas Malvinas 3280. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Defienden y promueven la idea que el AMOR Y RESPETO es el fundamento básico de las relaciones humanas para lograr una verdadera integración al quehacer educativo; valores que promueven para construir vínculos positivos, fortalecer la identificación institucional y construir diariamente la indentidad nacional.
  • ARTE: tiene una marcada impronta artística que esimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, estimulando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley y Atletismo.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática y Kiosko.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Instituto Isidro Casanova 2

TEL:  4669 – 0606 / 4625 – 3250

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires (GBA)

1. Es el partido más extenso que limita con la ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, con 1.837.774  habitantes según el censo de 2022.
  2. Su cabecera es la ciudad de San Justo
  3. Límites: limita al noreste con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al sudoeste con los partidos de Cañuelas, Marcos Paz y Ezeiza, al sudeste con los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, al oeste con Marcos Paz y al noroeste con Merlo, Morón y Tres de Febrero.
  4. Por su territorio corre el Río Matanza-Riachuelo, conocido por sus altos índices de contaminación, siendo considerado el tercer río más contaminado del mundo.
  5. En la actualidad, La Matanza es un municipio multifacético en el que conviven los barrios residenciales y los de emergencia, una universidad nacional y extensos bolsones de marginalidad cultural, empresas que siguen fabricando productos de alta tecnología y profesionales, técnicos y obreros.
  6. Con el desarrollo del partido y el poblamiento de sus localidades, otra fue la fisonomía de sus distintos centros urbanos. De un partido de chacareros y quinteros de un principio, se fue pasando al potencial y nivel de desarrollo de una verdadera provincia.

Educación

Hay 331 establecimientos para el dictado de la Enseñanza General Básica (EGB) y 127 para la enseñanza media. En 1915, se fundó el Colegio Santo Domingo en la ciudad de Ramos Mejía. Los establecimientos públicos y privados tienen casi en la misma proporción. Además, existe una Universidad Nacional y quince establecimientos de Educación Superior.

La Universidad Nacional de La Matanza, creada en 1989, constituye un núcleo de capacitación de excelencia para La Matanza como para los distritos vecinos. Estudian aproximadamente 25 mil alumnos las distintas carreras que se dictan, entre las cuales se destacan Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Comercio Internacional y Administración.

Localidades

El partido está dividido en 16 localidades​ de las cuales una es su cabecera:

• 20 de Junio
  • Aldo Bonzi