Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Colegio Sagrado Corazón de Jesús 1

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicado en Martin Coronado, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Leandro N. Alem 7226. Es colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idoma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es una institución creada en marzo de 1962 por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram para responder a la necesidad de formación y educación de niños, adolescentes y jóvenes, asumiendo los desafíos de la época. Es una escuela católica, pública, de gestión privada, que constituye una Unidad Pedagógica estructurada en tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Inspirada en el Ideario Betharramita, la educación quiere ser integral, personalizada, liberadora, generadora y transmisora de la cultura, creadora de comunidad, y evangelizadora.

Ideario:

Los Religiosos del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, sensibles a las necesidades de los hombres de hoy y dóciles al impulso del Espíritu que actúa «como fermentación incesante» en el corazón del mundo, queremos con la Iglesia que nuestros colegios y escuelas se transformen en «verdaderas comunidades educativas» (D.R. 31). Con este fin ofrecen el presente ideario, elaborado con el aporte de todas nuestras obras de educación de Argentina. Con él se proponen:

• Precisar una propuesta educativa cristiana desde nuestra trayectoria educacional ya centenaria en el país, en estos momentos en que nuestra sociedad pluralista busca reformularse la Ley de Educación Nacional.
  • Explicitar nuestra vocación y misión de Religiosos de Betharram también en el ámbito de la educación como servicio muy preciso a la Nueva Evangelización.
  • Crear conciencia en los laicos, docentes con nosotros, que son verdaderos agentes de pastoral por la vocación cristiana que recibieron en el Bautismo.
  • Ofrecer a los padres de familia un Proyecto Educativo Cristiano para sus hijos, en el cual se vean implicados, realizando el Proyecto de Dios sobre la familia.
  • Proponer a los niños y a los jóvenes la alternativa válida de un proyecto de vida inspirado en el Evangelio.
  • Enriquecer a todos nuestros laicos, docentes, alumnos, familias, con nuestra espiritualidad betharramita para que vivan intensamente su fe y su misión evangelizadora.
  1. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Apadrinamiento de Escuelas, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Campus, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional), un amplio y confortable edificio, espaciosas y cómodas aulas, grandes galerías, patios, gimnasio cubierto, modernamente equipado, campo de deportes y espacios verdes, Casa de Retiros Espirituales, Buffet- Comedor y Librería.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Además, se promueve la realización de actividades deportivas como la participación en Torneos Provinciales, y Torneos Intercolegiales.
  4. ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). Realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas, la Música, Salón de Música, Taller de Arte,  Feria del Libro y Taller de Literatura.

ARANCELES (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4842 – 2682 / 4840-0084

E-mail: info@sagradocorazonfvd.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/sagradocorazondejesus.martincoronado/

Martín Coronado es una localidad en el centro del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (GBA).