Menú Cerrar

Escuela Arco Iris

Escuela Arco Iris 1

Escuela Arco Iris se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, en la calle Pte. José E. Uriburu 1222. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera bilingüe. Brinda educación en los niveles inicial  y primaria.

Historia

En el año 1957 la Prof. Rosa G. de Falco junto a un grupo de docentes, funda el Jardín de Infantes, una de las primeras Instituciones dedicadas a la educación inicial, en una casa con un amplio arenero en José E. Uriburu 1030. Por sus aulas pasaron muchas generaciones y se capacitaron muchos docentes que hoy ocupan cargos destacados.
La Colonia de Vacaciones que funcionó hasta la creación de la Escuela Primaria fue un proyecto modelo, aún hoy los adultos la recuerdan como una experiencia inolvidable.
En 1989: Se crea la Escuela Primaria para cumplir el ansiado deseo de continuar profundizando los procesos de aprendizajes de sus alumnos y acompañarlos en el crecimiento, en una nueva etapa de vida.
Para el 2000, crece y se muda a un nuevo edificio, más amplio y con excelentes instalaciones para desarrollar un proyecto moderno acorde a las necesidades de sus alumnos en el nuevo siglo.
Para el 2014: Con gran orgullo y satisfacción celebran los 25 años de la Escuela Primaria. Hoy, mantienen compromiso de educar, adaptándose continuamente a los desafíos actuales, brindando nuevas perspectivas pedagógicas y tecnológicas, transmitiendo valores, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad, desarrollando un pensamiento crítico, construyendo espacios de debate, encuentro y consenso. En al actualidad van renovandosu fuerza y energía para acompañar a las familias en la educación de sus hijos.

Objetivos

A lo largo de más de 60 años siguen manteniendo un espacio de innovación pedagógica constante, impulsando proyectos de avanzada. Ofrecen a sus alumnos los conocimientos y herramientas más adecuados para que logren insertarse con eficacia en el complejo mundo actual, pero sin perder de vista los valores, la creatividad y la posibilidad de pensar en libertad.

  • Forman ciudadanos éticos, responsables y solidarios, que cuentan con sólidos conocimientos teóricos e instrumentales en Castellano e Inglés.
  • Cuentancon un equipo directivo y de coordinadores altamente capacitado en las diferentes áreas, y un equipo docente sólido que recibe capacitación contínua.
  • Ofrecen un espacio propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos, priorizando tanto los contenidos académicos como las áreas expresivas y el desarrollo socioafectivo. Para eso, implementan proyectos interdisciplinarios y espacios sistemáticos que abordan la convivencia.
  • La institución se caracteriza por ser profundamente democrática, comprometida con la realidad social y con la defensa de los derechos humanos.
  • Estimulan en su alumnos el despliegue de sus potencialidades, a partir de proyectos grupales e individuales en Castellano e Inglés de carácter científico, literario, artístico, cultural, recreativo y deportivo, basados en una concepción constructivista y sistémica.}
  • Cuentan con un Departamento de Orientación Psicopedagógica, para brindarles a sus alumnos un apoyo individual y grupal, orientado a la prevención o solución de dificultades académicas o socioafectivas.
  • Forman niños comprometidos con su propio proceso de aprendizaje y con su inserción social, y apuntan al desarrollo crítico, reflexivo y a la adquisición de una disciplina metodológica para abordar y operar con ellos.
  • Incentivan en los alumnos el desarrollo de actitudes autónomas, creativas, y solidarias.
  • Cuidan especialmente la inserción social de susalumnos, facilitando la comunicación, la puesta en palabras, a través de espacios semanales de convivencia.
  • Promovueven en los alumnos el disfrute de aprender y el desarrollo progresivo de sus habilidades en el uso de recursos tecnológicos.
  • Construyen una base para facilitar los aprendizajes: una sólida formación docente, la actualización permanente en metodología y contenidos, un entorno de respeto, calidez y creatividad.
  • Generan una comunicación fluida con las familias brindando nuestra experiencia y capacidad profesional para favorecer el crecimiento saludable de nuestros alumnos.
  • Comprometen a todo el personal en los objetivos Institucionales, para llevar adelante cada uno desde su función (docentes, administración, mantenimiento, limpieza, portería) las acciones tendientes a lograr una organización lo más eficiente posible.
  • De esta forma y como Institución, adhieren con su Proyecto a los cuatro pilares de la Educación difundidos por la UNESCO para el siglo XXI: “Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos”.

Además de contar con un plantel docente altamente calificado y con magníficas cualidades humanas, la Escuela  cuenta con una estructura edilicia acogedora. Asentada en una casona tradicional del Barrio Norte porteño, permite brindarle a los alumnos un marco propicio para el desarrollo de sus actividades educativas y recreativas:

*Amplias aulas y salas de actividades.
*Patio exclusivo para Primaria y otro con juegos para los chicos de Jardín de Infantes.
*Sala de Música con variados instrumentos.
*Laboratorio de Química y Ciencias.
*Salón comedor con capacidad para todos los chicos de la Escuela.
*Salón de usos múltiples para Jardín.
*Sala de Teatro de Primaria.
*Baños separados de Jardín de Infantes y de Primaria.
*Todos los sectores cuentan con señalética que los identifica, así como también diagramas de la planta del edificio, con indicaciones para salida de emergencias, tal como lo indican las disposiciones vigentes.

JARDIN DE INFANTES

  1. El Nivel Inicial se inicia con chicos de 16 meses que sean autónomos en su andar y finaliza en sala de 5 años.
    Desde los 3 años se puede optar por la doble jornada.
  2. La enseñanza del idioma inglés se inicia en la sala de 2 años y cada año se va incrementando la carga horaria. De tal manera que la sala de 4 años tiene un día obligatorio de doble jornada y la sala de 5 años tiene dos días, el contraturno está dedicado al área de Inglés.
  3. Teniendo en cuenta que los primeros cinco años de vida son fundamentales en la constitución del ser humano, la escuela se propone acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos a partir de una comunicación fluida y del seguimiento personalizado de cada uno de los chicos, en un marco de mucho afecto y contención.
  4. Estimulan la sociabilización, promoviendo actividades que permiten descubrir, explorar, investigar, reflexionar y crear, respetando los tiempos individuales.
  5. Desarrollan los aprendizajes a través de una multiplicidad de propuestas, dándole énfasis al juego, como una de las principales herramientas. Así, los niños se inician en los conocimientos matemáticos, en el proceso de alfabetización, en el conocimiento del idioma inglés, las experiencias científicas, las ciencias sociales y la tecnología. También se expresan y desarrollan su potencial en el arte, la música, la expresión corporal y la educación física.
  6. La educación se complementa con experiencias directas: visitas a museos, asistencia a espectáculos y diferentes paseos de encuentro con la naturaleza, gracias a las cuales, los chicos amplían y enriquecen los procesos de aprendizaje. También, se llevan a cabo Talleres Extracurriculares, deportivos y expresivos.

PRIMARIA

En este nivel, propone:

• Generar estrategias didácticas tendientes a la apropiación y sistematización de los contenidos curriculares, con el fin de lograr una sólida formación académica.
• Realizar una evaluación permanente del proceso de aprendizaje, contemplando la dinámica grupal y a cada uno de los alumnos en forma personalizada.
• Formar hablantes, lectores y escritores competentes que se apropien de los diferentes aspectos de la lengua en un encuadre comunicacional tanto en castellano como en inglés
• Plantear situaciones problemáticas diferentes para la construcción de conceptos matemáticos.
• Aproximar a los alumnos al mundo de las ciencias naturales, de modo que enuncien hipótesis, investiguen en el laboratorio, indaguen en las fuentes bibliográficas y emitan conclusiones.
• Favorecer la construcción del tiempo histórico y el espacio geográfico.
• Enseñar técnicas de estudio para una organización eficaz de la información.
• Formar alumnos competentes en el uso de las herramientas tecnológicas.

Además, la institución se destaca en los siguientes departamentos:

• Inglés (un abordaje sistemático e integral bilingüe).
• Arte (Música, Teatro y Plástica).
• Informática y Medios.
• Ciencias Naturales y Tecnología.
• Programa Integral de Deportes (iniciación deportiva, olimpíadas y campamentos).

Proyectos Institucionales: Plan lector en castellano e inglés, Olimpíadas Matemáticas, Talleres de Convivencia, Imaginarte, Acción Solidaria.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 48.450

Primaria: desde $ 54.770

Para mayor información:

TEL: 4824 – 4697 / 4822 – 1320

Website: https://www.escuelaarcoiris.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/escuela.arcoiris.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *