Instituto Miguel Cane

Instituto Miguel Cane 1

El Instituto Miguel Cane se encuentra ubicado en San Justo, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Jujuy 3291 (esquina Mendoza). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés e italiano de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.
  • Es un establecimiento que cuenta con tres pisos en cada uno de los cuales funciona un Nivel Educativo: Nivel Inicial en la planta baja, Educación Primaria en el 1er. piso y Educación Secundaria en el 2do. piso.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Aulas destinadas al dictado de clases, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Laboratorios de Informática, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sanitarios independientes para cada Nivel, Patios independientes para cada Nivel, Patio descubierto para prácticas deportivas, Espacios de Arte: Música, Artes Visuales y Arte en Movimiento, Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Dependencias de uso Pedagógico y Administrativo, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionalesy Viajes de Estudio Nacionales.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • TECNOLOGIA: el instituto brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • ARTE: el instituto tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.

El Instituto abrió sus puertas en el año 1989, con el deseo de una familia fundadora interesada por proponer un proyecto educativo innovador en el partido de La Matanza; que cubra las necesidades de su comunidad. Su interés es impulsar una propuesta pedagógica creativa, dinámica y renovada, que se ajuste a los requerimientos de los nuevos tiempos.

MISION

1. Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación de calidad que contribuya como factor estratégico para cubrir las necesidades de los nuevos tiempos.
  2. Que desarrolle y afiance paulatinamente su pensamiento crítico y creativo.
  3. Que estimule su interés por la cultura.
  4. Que los forme como sujetos competentes  en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria  y democrática y sean capaces de transformar su entorno como ciudadanos responsables; preparados para enfrentar los cambios científicos, tecnológicos y de nuevas formas de trabajo.

VISIÓN

Se proponen ser una Institución que brinde una educación de calidad, que garantice la formación integral de los alumnos y las alumnas a través de modelos didácticos integrados, alentando la investigación permanente, favoreciendo y estimulando la creatividad con apoyo de las ciencias, la tecnología y las lenguas extranjeras orientando el aprovechamiento de sus recursos. También, teniendo como objetivo rector y constante el desarrollo del pensamiento crítico que con la creatividad y el saber fortalecen la inserción de sus alumnos en una sociedad cambiante y compleja.

VALORES

Pretende basar su accionar pedagógico en valores éticos, morales estéticos y humanos. Asumiendo valores de respeto a la dignidad humana, libertad, solidaridad, tolerancia, justicia y verdad, honestidad, prudencia, responsabilidad, autodominio, optimismo, superación, comprensión, bondad, lealtad, puntualidad, responsabilidad, decencia, sensibilidad, comunicación, voluntad, respeto, sencillez, servicio, gratitud y sinceridad. Pretendiendo concretarlos en el accionar cotidiano de todos los que integramos la Comunidad Educativa.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 39.550