Menú Cerrar

Instituto Miguel Cane

Instituto Miguel Cane 1

Se encuentra ubicado en San Justo, en La Matanza (GBA), en la calle Jujuy 3291 (esquina Mendoza). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés e italiano de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.
  • Es un establecimiento que cuenta con tres pisos en cada uno de los cuales funciona un Nivel Educativo: Nivel Inicial en la planta baja, Educación Primaria en el 1er. piso y Educación Secundaria en el 2do. piso.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Aulas destinadas al dictado de clases, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Laboratorios de Informática, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sanitarios independientes para cada Nivel, Patios independientes para cada Nivel, Patio descubierto para prácticas deportivas, Espacios de Arte: Música, Artes Visuales y Arte en Movimiento, Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Dependencias de uso Pedagógico y Administrativo, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionalesy Viajes de Estudio Nacionales.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • TECNOLOGIA: el instituto brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • ARTE: el instituto tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.

El Instituto abrió sus puertas en el año 1989, con el deseo de una familia fundadora interesada por proponer un proyecto educativo innovador en el partido de La Matanza; que cubra las necesidades de su comunidad. Su interés es impulsar una propuesta pedagógica creativa, dinámica y renovada, que se ajuste a los requerimientos de los nuevos tiempos.

MISION

  1. Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación de calidad que contribuya como factor estratégico para cubrir las necesidades de los nuevos tiempos.
  2. Que desarrolle y afiance paulatinamente su pensamiento crítico y creativo.
  3. Que estimule su interés por la cultura.
  4. Que los forme como sujetos competentes  en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria  y democrática y sean capaces de transformar su entorno como ciudadanos responsables; preparados para enfrentar los cambios científicos, tecnológicos y de nuevas formas de trabajo.

VISIÓN

Se proponen ser una Institución que brinde una educación de calidad, que garantice la formación integral de los alumnos y las alumnas a través de modelos didácticos integrados, alentando la investigación permanente, favoreciendo y estimulando la creatividad con apoyo de las ciencias, la tecnología y las lenguas extranjeras orientando el aprovechamiento de sus recursos. También, teniendo como objetivo rector y constante el desarrollo del pensamiento crítico que con la creatividad y el saber fortalecen la inserción de sus alumnos en una sociedad cambiante y compleja.

VALORES

Pretende basar su accionar pedagógico en valores éticos, morales estéticos y humanos. Asumiendo valores de respeto a la dignidad humana, libertad, solidaridad, tolerancia, justicia y verdad, honestidad, prudencia, responsabilidad, autodominio, optimismo, superación, comprensión, bondad, lealtad, puntualidad, responsabilidad, decencia, sensibilidad, comunicación, voluntad, respeto, sencillez, servicio, gratitud y sinceridad. Pretendiendo concretarlos en el accionar cotidiano de todos los que integramos la Comunidad Educativa.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 9.550

Primaria: desde $ 18.540

Secundaria: desde $ 26.770

Instituto Miguel Cane 2

Para mayor información:

TEL: 4651 – 1845 / 4441 – 8034

E-mail: imc.secretaria@hotmail.com.ar

Website: https://institutomiguelcane.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/imcsanjusto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.