Menú Cerrar

Colegio Alas

Colegio Alas 1

Colegio Alas se encuentra ubicado en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Misiones 6434. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de los idiomas inglés e italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1969.
  • Su Jardín de Infantes es conocido como «Los Pinitos».

JARDIN MATERNAL

Buscan que los chiquitos/as tengan todas las posibilidades de desarrollar sus gustos, sus intereses, aceptar sus posibilidades, empatizar con sus pares, respetar y disfrutar de todo lo que se ofrece en este ámbito educativo. Los protagonistas son los niños, y el colegio como equipo de trabajo se forma y actualiza permanentemente para acompañar los cambios de nuestra sociedad.

La niñez es la etapa más importante en el desarrollo humano, y los docentes son los encargados de organizar un contexto adecuado con actividades y propuestas que convoquen, estimulen y enriquezcan a sus alumnos y alumnas.

Salas

  1. Salas  de 1 año: 11 nenes a cargo de 2 maestras
  2. Sala de 2 años: 16 nenes a cargo de 2 maestras
  3. Turno mañana o tarde.
  4. Jornada completa o extendida con almuerzo

Actividades

  • Música
  • Educación Física
  • Contacto con la naturaleza
  • Día de la Familia con juegos compartidos
  • Muestra Anual de Ideas para estimular el aprendizaje en casa, participan  los nenes con su familia
  • El teatro para bebés viene al Colegio, actividad compartida con padres
  • Educación Emocional en todas nuestras propuestas
  • Dispositivo de Psicomotricidad
  • Club de abuelos cuenta cuentos
  • Arte desde la cuna
  • Amplio espacio verde y sector de juegos con plaza blanda
  • 5 reuniones de padres durante el año
  • 2 entrevistas individuales con la maestra
  • Dirección de puertas abiertas
  • Charlas sobre Crianza

JARDIN DE INFANTES

Buscan construir un jardín en el que  cada contenido se piense significativo para ese nene que necesita apropiarse de él para crecer. Un jardín que entiende que son los nenes los protagonistas de los procesos de enseñanza -aprendizaje y que los maestros somos los  constantes reformuladores de senderos y caminos.

El trabajo en equipo, la planificación pensada, la continua evaluación de la labor, el cuidado de los detalles, el acompañamiento y la contención y el juego como herramienta, son los ingredientes de la tarea cotidiana que nos permitirán que loschiquitos/as  al egresar del jardín logren:

  1. Actuar  en forma cooperativa y creadora
  2. Querer y respeten al otro
  3. Resolver desafíos variados, tanto desde lo intelectual como desde la posibilidad de ser creativo e innovador.
  4. Valorar la importancia del medio y contribuir a su preservación.
  5. Pensar la realidad en sentido reflexivo y crítico.
  6. Conocer y apreciar la cultura nacional.
  7. Reconocer y gestionar los matices de sus emociones
  8. Ejercer su libertad con creciente sentido ético y social.
  9. Desarrollar  el juicio crítico y el sentido común.
  10. Actuar respetando los valores de una sociedad democrática.
  11. Ser espontáneos en la expresión de sus necesidades, y sensibles a las diferentes formas del ser propio y ajeno.
  12. Crear a partir de la curiosidad.
  13. Vivir pensando en contribuir a lograr  “LA PAZ”.

Colegio Alas 2

En inglés y a través de variados juegos,  los nenes comienzan el proceso de apropiación de la nueva lengua. A partir del mismo y a lo largo del resto de la trayectoria escolar,los alumnos se enfrentaran a la posibilidad de rendir exámenes de alto nivel internacional que les permitirá garantizar una excelente performance en la materia.

La música en el jardín es esencia y escenario, es expresión, valoración del arte y la creatividad y como tal, ayuda al niño a conocerse íntegramente. Es ritmo, tono, timbre y movimiento, conjugados en la posibilidad de adquirir una sucesión de aprendizajes secuenciados, desde el maternal hasta sala de cinco.

Informática: los nenes experimentan la primera aproximación a la plataforma tecnológica escolar. Los chicos, nativos digitales, no vienen a aprender a usar las herramientas que el área informática les ofrece, sino a aprovechar sus potencias.  Sorteando desafíos lúdicos, refuerzan los contenidos de cada temática de proyecto abordados en el aula. Así cada semana, una nueva propuesta los pone frente a la necesidad de resolver situaciones de diferente grado de dificultad, buscar las mejores estrategias y acordar con otros, hasta encontrar una solución adecuada y pertinente. La creatividad es la protagonista, y la imaginación, le fuerza de impulso par lo innovador. Los nenes se convierten en: usuarios responsables e innovadores activos de herramientas y dispositivos.

Arte/Plástica: es la expresión propia del nene de jardín. Cuando las palabras aun no pueden plasmarse por escrito y el lenguaje está en plena construcción, la plástica se convierte en mediadora de la emoción. Se despliega en estallido de colores y formas, que combinan lo figurativo y lo abstracto con la destreza que deviene de los grandes artistas.cEl jardín le propone al nene partir del punto y la línea hasta llegar a desarrollar un trazo con impronta personal y explorar forma, textura y color, para desarrollar un verdadero sentido creador.

PRIMARIA Bilingüe Castellano – Inglés

Se busca alentar la búsqueda, de alimentar la curiosidad que conlleva a la alegría que nos invade cada día al recibir en la puerta de la Escuela Primaria a sus  alumnos y alumnas. Es entonces que para propiciar, además, una formación de alto nivel académico tanto en castellano como en inglés, la estrategia que se privilegia desde este espacio, es el trabajo por proyectos, ya que estos suponen una manera de entender el sentido de la escolaridad basado en la enseñanza para la comprensión, lo que implica que los alumnos participen en un proceso de investigación que tiene sentido para ellos y en el que utilizan diferentes estrategias de estudio; pueden participar en el proceso de planificación del propio aprendizaje, y les ayuda a ser flexibles, a reconocer al “otro” y a comprender su propio entorno personal y cultural. El “saber hacer”, la búsqueda, la indagación, la investigación, la resolución de problemas y la puesta en común de las estrategias utilizadas por los alumnos, son partes constitutivas del proceso de aprendizaje. Esta modalidad de trabajo requiere de los niños una participación responsable y creativa que se retroalimenta día a día en el clima de libertad y respeto por los valores que se viven dentro de la Institución.

Creen que el idioma inglés es una herramienta más para que nuestros alumnos desarrollen habilidades, pensamiento crítico y creativo y construyan conocimientos. Por este motivo, el abordaje utilizado en la enseñanza del idioma es comunicativo; los alumnos aprenden la lengua usándola para comunicarse y para aprender.

En primer ciclo, los alumnos se acercan al idioma a través de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos.) ABP nos propone una experiencia de aprendizaje perdurable y significativo que insta a los alumnos a hacerse preguntas profundas, a explorar, indagar y resolver problemas del mundo real. Esta metodología nos acerca a un aprendizaje centrado en el alumno y lo invita a ser un participante activo en la construcción de su propio aprendizaje. Desde esta perspectiva, el idioma se va aprendiendo a través del uso y la exposición constante a material auténtico. El objetivo último del ciclo es que nuestros alumnos se relacionen con la lengua y se sientan cómodos para usarla de manera fluida.

En Segundo ciclo, los alumnos continúan trabajando desde un abordaje comunicativo afianzando la oralidad, al mismo tiempo que empiezan a sistematizar la lengua de manera formal. La enseñanza se focaliza en el desarrollo de la escritura y lectura que les permitirá afrontar el proyecto de Exámenes Internacionales de Secundario. Asimismo, la organización de la enseñanza en segundo ciclo está divida en materias (Language & Literature, Social Studies and Science) permitiéndonos continuar con APB pero ya articulando con el modelo disciplinar de Secundario.

Salidas didácticas : son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los niños. La importancia de este recurso no sólo aparece avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, sino que la legislación educativa propone este método de trabajo entre sus objetivos para esta etapa educativa. Es por todo esto que nuestra Institución, tiene como propósito fundamental acercar a los niños a estos espacios que les permiten hipotetizar, explorar, buscar, curiosear, entre muchas otras cosas.
Talleres: sentro del marco del Proyecto Institucional, como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, la escuela propone, para la tarde de los viernes, una variedad de talleres optativos que favorecen el desarrollo personal de los alumnos. Los talleres tienen como finalidad crear espacios lúdicos a través del ajedrez, el arte, las nuevas tecnologías y la música.

El ajedrez entra en la escuela como una herramienta pedagógica. Es una actividad lúdica netamente intelectual. En el aprendizaje del ajedrez se procura lograr una habilidad lingüística (ya que es considerado como un lenguaje universal)y, en su práctica de juego, por extensión, el desarrollo de unas cuantas capacidades más; concentración, cálculo, paciencia, empatía, autonomía e iniciativas personales.

Enseñar música en la escuela implica el desafío de enseñar a aceptarse, a participar y fijarse metas de superación personal, diferentes de las representaciones sociales sobre la capacidad natural y el talento; y, de esta forma, aprovechar la posibilidad de desarrollar las habilidades comprometidas en la interpretación y la creación para manifestarse a través de la música.

En cada taller, se buscará fomentar la comprensión y la aceptación de las distintas formas de comunicación y expresión que existen entre las personas. De esta manera, se construirá el respeto por la diversidad de las manifestaciones y por el patrimonio cultural y artístico.

Caracterizamos el taller como una situación de enseñanza que posibilita la adquisición o la resignificación de conocimientos como consecuencia de la participación activa en experiencias de diverso tipo, con la intención de arribar a algún producto (un objeto, un conjunto de ideas, una producción artística, una producción intelectual, etc.). Es tan valioso aquello que se produce como el proceso de trabajo que se lleva a cabo, un proceso en el que se articulan la acción y la reflexión.

El taller excede el marco del mero espacio físico e implica una concepción y una dinámica de trabajo en la que la interacción con el hacer da lugar a procesos de exploración, búsqueda y concreción de ideas, cuyo desarrollo permite construir los conocimientos respecto de cada lenguaje en un sentido amplio. En el proceso de elaboración se ponen en juego diversos procedimientos y se utilizan variados instrumentos, por ejemplo: las herramientas, el cuerpo, las fuentes de información, la tecnología, los juegos, los instrumentos.

Primer ciclo: cuenta con una propuesta que incluye ajedrez, tecnología y cuerdas, éste último cuenta con: violín, viloncello y viola, culminando con un ensamble.

Segundo ciclo: abarca los siguientes talleres: los que tienen su continuidad del ciclo anterior ajedrez, violín, violoncello y viola. A esto se le suma el inicio a los siguientes instrumentos musicales: Flauta traversa, Piano, Guitarra y Bajo, Saxo, Clarinete y Taller de coro.

SECUNDARIA Castellano Inglés con Italiano como Segunda Lengua Extranjera

El colegio forma Bachilleres con orientación en «Economía y Administración» con una Propuesta de Escuela Secundaria en la que la Lengua Inglesa se integra a diferentes Espacios Curriculares y/o Institucionales, y el Idioma Italiano se ofrece como segunda lengua extranjera. Asimismo, existen ofertas curriculares complementarias que apuntan al desarrollo de las actividades físicas, de la expresión artística y de la formación de una conciencia humana y social (Proyecto de O.N.U. , liderazgo comunitario, Junior Achievement, Socios por un día y otros).

En el caso del idioma Inglés la institución es Afiliada a ESSARP. El objetivo es que adquieran el bilingüismo una vez finalizada su escolaridad. Ser bilingüe implica, no sólo poder comunicarse en inglés, sino también poder adquirir herramientas y habilidades que les permitan acceder a distintos tipos de material, con el vocabulario y recursos de la distintas ciencias que es lo que los jóvenes de hoy necesitan para sus estudios superiores.

Por este motivo tenemos dos líneas de exámenes de la Universidad de Cambridge, Cambridge Assessment English, en los cuales lo que se certifica es la especificidad en el manejo de la lengua y los CIE ( Cambridge International Examinations) que son exámenes que evalúan la capacidad de los alumnos de manejar las herramientas de las diversas ciencias. En este caso las materias que rinden abarcan los espacios curriculares que favorecen la formación integral y permiten incorporar conocimientos esenciales para la formación académica de nuestros alumnos: Environmental Management, History, Spanish, English, Maths, Business, Economics y Literature.

Los alumnos también tienen la posibilidad de acreditar su aprendizaje del idioma Italiano rindiendo los exámenes PLIDA de la Università Di Roma- SAPIENZA a través de la asociación Dante Alighieri.

Los exámenes de inglés en su propuesta son:

  1. Cambridge English
  2. PET ( Preliminary English Test)
  3. First Certificate in English
  4. CAE Cambridge Advance English
  5. Cambridge Assesment International Examinatios
  6. IGCSE International General Certificate of Secundary Education
  7. ICE International Certificate of Education
Viajes educativos: en el marco del proyecto de idiomas se realizan los viajes de estudio que enriquecen la formación general y la posibilidad de experimentar lo aprendido. En 1 Año se realiza una inmersión en inglés que implica la elección de un tema específico y la posibilidad de compartir los días con nativos de diferentes países de habla inglesa con los que se nutren de  las vivencias propias de sus países.

En 2 Año los alumnos viajan a Entre Ríos en el marco del proyecto «Extranjero en tu propia tierra» , en el cual conocen las riquezas del Parque Nacional El Palmar en inglés.

En 3 Año y con el objetivo de consolidar en nuestros alumnos la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente, se realiza el viaje a Puerto Madryn. En este caso los alumnos además de aprender todo lo relacionado con este lugar único en el mundo donde comparten el hábitat de la ballena franca austral, recorren Gainman y aprenden, en inglés, sobre el asentamiento de los galeses en nuestro país y la particular forma de relacionarse con los pueblos originarios.

El proyecto de viajes de estudio incluye la propuesta del viaje internacional a Inglaterra e Italia que se realiza durante los años de la Secundaria Superior, experiencia absolutamente enriquecedora en la cual, además de profundizar el aprendizaje de los dos idiomas que se estudian en nuestro Colegio, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de transitar los lugares icónicos de ambos países.

El último viaje que nuestra Escuela propone es al Trentino, específicamente a Cles en Italia. En este caso los alumnos del último año de la Escuela Secundaria aplican para una beca con el objetivo de realizar una inmersión que se realiza con el Liceo Russell, una de las escuelas más prestigiosas del norte de Italia.

Talleres: talleres musicales en un nivel más avanzado y, a medida que se van superando pasan a formar parte de nuestra Orquesta. Además continúan con ajedrez y se incorpora un estímulo de natación.

Su Orquesta tiene como objetivo crear situaciones para que los alumnos interpreten instrumentalmente un repertorio de obras de diferentes géneros y estilos, que les permitan desarrollar con más profundidad las habilidades implicadas en las destrezas necesarias para el manejo de instrumentos. En su trayectoria, han participado en Encuentros con otras Orquestas juveniles, en el “Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles” en Iguazú que organiza Fundecua, participaron de “EIOJ” en la Facultad de Derecho, tocando como orquesta solista y en el Luna Park con más de 700 jóvenes de todo el mundo Todas ellas, experiencias muy enriquecedoras para nuestros alumnos.

Colegio Alas 3

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 

Primaria: desde $ 

Secundaria: desde $ 

Para mayor información:

  • Edificio principal (Nivel Primario Segundo Ciclo y Administración): Misiones 6434
  • Edificio primaria (Nivel Primario Primer Ciclo): Formosa 3139
  • Edificio secundaria: Formosa 3142
  • Jardín Los Pinitos (Nivel Inicial): Misiones 6446
  • Jardín Los Pinitos (Nivel Maternal): Misiones 6460

TEL: (5411)-4751-6158/2585/1899/1833 / 4751 – 7095

E-mails: alas@pinitos-alas.com.ar /

Website: https://pinitos-alas.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *