Instituto Abate José Rey

Instituto Abate José Rey 1

El Instituto Abate José Rey se encuentra ubicado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Bautista Alberdi 5051. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple y/o extendida, religioso (disponiendo de infraestructura propia),con enseñanza del idioma inglés de manera genera (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles : inicial , primaria y secundaria.

Infraestructura

El Instituto tiene amplios espacios y una buena distribución de los mismo. Tiene un interesante espacio libre compuesto por jardines y patio embaldosado.
En el acceso por la calle Juan Bautista Alberdi, entrada principal, se halla la portería y un aula para reuniones. Al ingresar encontramos la imagen de San José, quien brinda protección al patio homónimo. Sus amplios jardines se encuentran bendecidos por la presencia de la imagen de la Virgen María.
En el centro del predio se halla el edificio que abarca las oficinas administrativas, la escuela primaria en la parte trasera y el nivel Secundario en el primer piso. En la planta baja, encontramos la Capilla y un área privada de la Congregación. Hacía el este del predio un amplio gimnasio y salón de actos (salón multifunción). El nivel Inicial tiene su edificio en la parte posterior. Delante del Jardín, se encuentra el buffet – comedor, con un salón de usos múltiples en el primer piso.

Instituto Abate José Rey 2

Historia

1. Las Hermanitas de San José, fieles a la figura y carisma de su fundador, el Padre José Rey, cuya casa General se encuentra en Montgay – Lyón (Francia), con un amor sincero a la pobreza y un gran celo por el trabajo en favor de la niñez y la juventud, tienen como misión especial en la Iglesia formarlos integralmente en una vida social y cristiana. Esto lo realizan a través de la Educación, catequesis y oratorios. También tienen Hospitales y Ancianatos practicando las obras de Misericordia.
  2. La Congregación propone a todas sus instituciones vivir el espíritu del fundador, el Abate José Rey, la que tiene la misión de orientar, fortalecer, y conducir orgánicamente con criterios de equidad, subsidiaridad, excelencia y recíproca colaboración. El Proyecto pastoral es conducido por los miembros del equipo pastoral y del grupo que componen los Equipos de Conducción Institucional. Pretenden establecer relaciones educativas sencillas – acogedoras – fraternas – atenta a los más necesitados – serviciales – caritativas. Crean en la escuela un ambiente de trabajo, respeto y vida de oración. Animados por la espiritualidad del Abate José Rey, ayudar a los que dudan, encaminar a los que se equivocan, animar a los que vacilan.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 42.700

Primaria: desde $ 48.760

Secundaria: desde $ 53.630

Instituto Abate José Rey 3

Horario: Lunes a Viernes 10 a 12 y 13 a 15 horas.

TEL: 4750 – 0723

E-mails: institutoabatejoserey@hotmail.com / abatejosereyprimaria@gmail.com /abatejosereysecundaria@gmail.com

Website: http://www.institutoabatejoserey.com.ar/index.php

Facebook: https://www.facebook.com/people/Instituto-Abate-Jos%C3%A9-Rey-oficial/100054220958738/