Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal

Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal 1

Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal se encuentra ubicado en Gonzalez Catán, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Puerto Argentino 4238. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación terciaria.

Dicta carreras terciarias con títulos oficiales, y una amplia gama de cursos oficiales a través de la Secretaría de Extensión Terciaria.

Oferta educativa:

• Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas (Resolución Nº5817/03)
  • Tecnicatura Superior en Redes Informáticas (Resolución Nº6164/03)
  • Tecnicatura Superior en Enfermería
  • Instrumentación Quirúrgica (Resolución 5141/03)
  • Laboratorio de Análisis Clínicos (Resolución 5143/03)
  • Radiología (Resolución 5143/03)

Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal 2

Su objetivo mayor consiste en ofrecer una formación de calidad, que se logra al trabajar diariamente con ese propósito en un marco de condiciones académicas y de recursos tecnológicos que lo posibilitan. Posee una moderna propuesta educativa tendiente a lograr una educación digital, donde el proceso de aprendizaje no está concentrado solo en el aula, sino que se basa en el concepto de «Conocimiento Distribuido». Sus sus planes de estudio tienden a formar egresados con competencias para poder insertarse en el mercado laboral y, la currícula de las distintas carreras se encuentra periódicamente actualizada, incorporando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ddispone de un proceso continuo de evaluación institucional que le permite elevar de manera sistemática su calidad académica. Tiene una infraestructura tecnológica de vanguardia con las más modernas herramientas de informática y telecomunicaciones. Cuenta con laboratorio de informática con NetBook y sistema de TV, DVD y proyector, aire acondicionado frío/calor, biblioteca digital, acceso a internet full time. Además, posee convenios firmados con Hospitales Provinciales, Municipales y Privados de primera línea, en donde los alumnos de las carreras de salud podrán realizar sus prácticas. Es reconocido por universidades prestigiosas, lo que garantiza a nuestros egresados continuar con carreras de grado (Licenciaturas, Master, Ingeniería).

Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal 3

TEL: (02202) 42 – 7725

E-mail: infopascal@hotmail.com

Website: http://www.institutopascal.edu.ar/welcome/default/index