Escuela Angel Vicente Peñaloza

Escuela Angel Vicente Peñaloza 1

Escuela Angel Vicente Peñaloza se encuentra ubicado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Luis Viale 4658. Es un colegio privado, mixto , laico, de jornada simple. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1978.

Escuela Angel Vicente Peñaloza 2

JARDIN DE INFANTES

Desde Sala de 3, el niño tiene la posibilidad de jugar, de aprender, de expresarse, de crear y de cooperar con otros nios, acompañado por un equipo docente calificado, supervisado y capacitado. Cuentancon un edificio luminoso y acogedor, especialmente diseñado para que los más chicos compartan propuestas atractivas y variadas en un marco de seguridad, afecto y confianza. Desde el comienzo, hay un fuerte compromiso socializador que favorece proyectos que respeten el derecho de todos los niños a una primera educacion institucionalizada. Contamos con espacios fisicos internos y externos amplios y favorecedores de jornadas para los niños en un adecuado clima de convivencia.
Se deben destacar que las áreas de Musica, Arte, Educacion Fisica, Idiomas y Folklore, se trabajan en el jardin dentro del horario de clases.

Actividades especiales : Taller de cuento y poesia – Salidas Educativas – Feria de ciencias – Dramatizaciones varias – Titeres – Encuentros de Arte – Muestra de Educacin Fsica – Folklore – Informática.

Escuela Angel Vicente Peñaloza 3

PRIMARIA

Horarios:

• De Lunes a Viernes de 7:50 hs a 12:00 hs. Turno mañana.
  • De Lunes a Viernes de 12:50 hs a 17:00 hs. Turno Tarde.

Trabajan articuladamente con los distintos niveles de escolaridad que posee el Colegio, aunando criterios generales y específicos. Los docentes implementan proyectos que favorecen la adquisición de conocimientos y competencias tanto en el área humanística como científica atendiendo, desde su rol de consejeros, a las distintas capacidades que presentan los alumnos. Educan favoreciendo el desarrollo de valores y la formación de lectores y pensadores autónomos, acrecentando el rendimiento académico con un curriculum de diseño actualizado e integral.

SECUNDARIA

Horarios:

• De Lunes a Viernes de 7:20 hs a 12:00 hs.
  • De Lunes a Viernes de 12:20 hs a 17:00 hs. Turno Tarde.
  • Educación Física en Contra turno..

Este nivel ha sido pensado como una escuela preparatoria universitaria. El énfasis se encuentra colocado en la autonomía de los alumnos a través de proyectos de investigación, de gestión académica compartida y de actividades de gerenciamiento de micro emprendimientos así como pasantías laborales en organizaciones de diferente índole. El desarrollo académico y social del estudiante está guiado por Profesores, Preceptoras y Directivos. En la Escuela Secundaria con orientacion en Economía y Administración de las Organizaciones, además de los temas programados comprenden una serie de actividades variadas.

Escuela Angel Vicente Peñaloza 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 56.120

Primaria: desde $ 61.060

Secundaria: desde $ 65.830

TEL: 4457 – 3508

E-mail: info@avp.edu.ar

Website: http://www.avp.edu.ar/

1. Deisi

Buenos días! Mi nombre es deisi y estoy interesada en inscribir a mi hijo a primer grado. Quería saber si aun disponen de vacantes? Desde ya muchas gracias, saludos cordiales!

• admin

Estimada Deisi: Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal y así saber sobre aranceles exactos, matrícula,y vacantes disponibles. Igualmente, te comentamos que ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Cordiales saludos.