Menú Cerrar

Instituto Padre Fahy

Instituto Padre Fahy 1

Se encuentra situado en Mariano Moreno, Buenos Aires, en la Av. Francisco Piovano 4400. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria técnica.

También, es conocido como «Fahy Hogar». Fue fundado en el año 1891.

Instituto Padre Fahy 2

Objetivos

  • El Instituto Fahy se propone formar a sus alumnos como personas de Fe, que estén lo más capacitados posibles en los saberes humanos.
  • Por tanto, su quehacer se orientará, primeramente, al logro e su personalización, respetando las etapas evolutivas de la persona.
  • Esta formación apuntará, prioritariamente, al desarrollo del juicio crítico, la responsabilidad y la solidaridad.
  • Como colegio de doble jornada y católico, fomentará la vivencia de un espíritu de familia y por eso, los principios de una sana convivencia y la creación de vínculos mediante la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Buscará integrar a la familia, primera institución educativa, para complementarse escuela y hogar en la tarea de personalización de losa hijos.

Instituto Padre Fahy 3

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3,4 y 5 años. Jornada simple-Turno Mañana.

El nivel inicial es de gran de importancia, porque no solo intenta desarrollar la parte cognitiva del ser humano, sino que intenta desarrollar lo emocional, habilidades y valores. Queremos brindarles a los niños una educación integral, actualizada, que tenga en cuenta las distintas áreas del conocimiento trabajadas interdisciplinariamente y de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños, un jardín de Infantes donde los niños sean protagonistas, de manera creadora, curiosa y reflexiva. Poniendo énfasis en un modelo de convivencia responsable y creativa, como así también iniciarlos en el acercamiento a la actividad agropecuaria que da identidad a nuestra institución. 
Instituto Padre Fahy 4

Propósitos

  • Propiciar la adquisición de conductas y hábitos que definen a las personas proclamando el cuidado a la vida, educando en los valores y la fe religiosa.
  • El niño aprenderá debido a la orientación agropecuaria a descubrir la riqueza de la creación y a relacionarse con ella de una manera respetuosa mediante el trabajo.
  • Estimular el desarrollo de la autonomía: autoestima, confianza y seguridad en sí mismos.
  • Enriquecer y reforzar las habilidades necesarias para la adquisición de la lectoescritura, respetando los tiempos de cada niño y celebrando sus logros.
  • Estimular y propiciar el desarrollo de competencias para la resolución de problemas permitiendo el pensamiento independiente y el razonamiento lógico.
  • Promover el placer por el arte como modo expresión y comunicación.
  • Articular con los niveles primario y secundario de la institución mediante proyectos educativos.
  • Integrar a las familias a la tarea educativa.

Instituto Padre Fahy 5

Actividades especiales: Educación Física y Música

  • Clases Abiertas ó cierre de proyectos
  • Día de los Abuelos
  • Día de los jardines de infantes
  • Día de la primavera
  • Día de la familia – maratón
  • Fechas patrias
  • Locro del 25 de mayo
  • Nuestra tradicional fiesta de campo

Instituto Padre Fahy 6

SECUNDARIA

Durante los siete años de la Escuela Secundaria los estudiantes se forman como Bachilleres con Orientación en Ciencias Naturales y Técnicosen Producción Agropecuariacon orientación en Producción de Agroalimentos.
Instituto Padre Fahy 7
La ubicación geográfica determina la orientación de la propuesta: escuela agraria en el conurbano, donde todavía quedan remanentes de áreas rurales nucleadas en quintas, huertas, viveros, producciones avícolas y pequeños proyectos productivos independientes. Actualmente, es la única oferta educativa de estas características en el distrito de Moreno y en toda la Región 9. Brinda a los jóvenes que se orientan vocacionalmente a esta rama de la producción una alternativa accesible en la región en la que viven, sirviendo como base para estudios superiores en Agronomía, Veterinaria o Ingeniería de los Alimentos, y ofreciendo una Capacitación Técnica para quienes quieran insertarse en pequeñas empresas de producción agropecuaria o en  la  industria dedicada a la producción de agroalimentos.
Instituto Padre Fahy 8
La escuela constituye un espacio donde todos tenemos la posibilidad de crecer, enseñar y aprender.  Un espacio que queremos, sea un espacio de sentido para todos los que están allí. Se proponen construir nuestro destino con esperanza. Van redefiniendo permanentemente el vínculo de la escuela con la comunidad desde la propia identidad agropecuaria.
Instituto Padre Fahy 9
La etapa evolutiva de los estudiantes exige propuestas formativas que favorezcan procesos de progresiva autonomía, participación, valoración del trabajo y del estudio, responsabilidad personal y social, respeto por la vida en todas sus manifestaciones, solidaridad, desarrollo del pensamiento crítico, capacidad de diálogo y aceptación de los demás sin hacer diferencias.
Los estudiantes, en su paso por la escuela, además de formarse con idoneidad, fortalecen la confianza en sí mismos para elegir, en medio de la incertidumbre del mundo actual.
Su propuesta didáctica es“aprender haciendo”. En ella los estudiantes adquieren competencias técnicas para desempeñarse en el mundo del trabajo, participando de manera activa y responsable en las tareas productivas, en el campo o en las salas de elaboración de alimentos, con actividades de complejidad creciente.
Instituto Padre Fahy 10
ARANCELES 2020 (Aprox.)
Inicial: desde $ 5.620
Primaria: desde $ 9.200
Secundaria: desde $ 10.240

Para mayor información:

TEL:  0237 462 – 0971

Website: http://www.institutofahy.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Public-Figure/Comunidad-INSTITUTO-FAHY-157411059961/

2 comentarios

    • admin

      Estimada: Gracias por escribirnos. Para obtener la mencionada información, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via mail, telefónicamente o acercarte personalmente a la institución. De esta forma, podrán darte una fecha para que tengas una entrevista personal. Sólo por medio de la entrevista podés averiguar sobre vacantes y recorrer el colegio. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *