Colegio Solar de Horneros

Colegio Solar de Horneros 1

El Colegio Solar de Horneros se encuentra ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Arenales 940. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

Es igualmente conocido como «Instituto Arturo Jauretche». Fue fundado en 1996. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Arturo Jauretche». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

• Profesorado Docente en Solar de Horneros

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. El colegio homologa la siguiente titulación a nivel formación Profesional: Profesorado de Historia.

Colegio Solar de Horneros 2

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

ARTE: la institución da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales y Música.

EDUCACION FISICA:  los alumnos practican cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

Colegio Solar de Horneros 3

TEL: 2128 – 0720 / (0220) 480 – 5594

FB: https://www.facebook.com/pg/-Solar-De-Horneros–119836441433829/about/?ref=page_internal