Colegio Consolata Merlo

Colegio Consolata Merlo 1

Colegio Consolata Merlo se encuentra ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, en la calle Libertad 379. es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa opcional. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.

Es una escuela abierta que recibe a cuantos optan por su propuesta educativa. Tiene como misión crear un ambiente de Comunidad Educativa animado por el espíritu evangélico de la libertad y caridad. Guiar al alumno a que descubra, seleccione y adopte con responsabilidad, los medios que lo conduzcan a realizar su vocación. Es una escuela “de vida” y “para la vida”, en la que en y más allá de las aulas y las materias de estudio, se acompaña al alumno a realizar la síntesis de Fe, Cultura y Vida. La acción educativa del Colegio Consolata se dirige a la persona en su totalidad.

Colegio Consolata Merlo 2

• A nivel personal :

Integrar los rasgos propios de la persona del alumno, procurando un  desarrollo armónico y progresivo de todas las facultades físicas, intelectuales y morales tendientes hacia la búsqueda de una personalidad madura, capaz de poseer criterios propios, tomar decisiones libres y asumir responsabilidades en la conducción de su propia vida.

• A nivel social:

Trabajar para fomentar el respeto y estima de los demás, valorando y aceptándolos como distintos de sí. Lograr una actitud crítica frente a la sociedad de consumo, consolidar actitudes de amor a la Patria y sentimiento de pertenencia a la comunidad local y nacional contribuyendo al enriquecimiento histórico y cultural.

• A nivel espiritual:

Presentar a la Virgen María como Madre de Cristo, mujer de fe y servicio generoso, como signo de esperanza y consolación para todos los hombres. La entidad aspira a que la comunidad educativa, sea una comunidad cristiana que realice eficientemente su tarea específica, favoreciendo la vivencia de los valores cristianos y su proyección dentro y fuera de la escuela.

Colegio Consolata Merlo 3

TEL: (0220) 482-2124