Instituto Estrada

Instituto Estrada 1

El Instituto Estrada se encuentra en Villa Luzuriaga, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Almafuerte 347. Es un colegio privado, laico, simple, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El proyecto educativo del I.E.E. surge como respuesta a los cambios que plantea la educación del siglo XXI y a las demandas de nuestra comunidad.
  • La institución es un espacio en donde el desafío, el coraje, la propuesta y la participación son elementos indispensables para forjar el futuro en el cambio educativo.
  • Dentro del marco de autonomía institucional que la ley propicia, aspirana ofrecer a sus alumnos/as una amplia visión de la integración del ser humano en el marco social, con una actualización permanente de los progresos que se registran en el interior de las Cs. Sociales.
  • Apuntan a que los egresados estén capacitados para emplear algunas metodologías básicas e instrumentos de análisis propios de las Cs. Sociales, para poder aplicarlas a la comprensión del medio social en el que se desenvuelven.
  • Dentro de su ideario marca como uno de sus objetivos formar al niño y al joven sobre principios fundamentales de la construcción de la moral y el respeto por la libertad de conciencia, fomentar el desarrollo de la creatividad y expresión de las distintas manifestaciones del arte y la literatura y conocer y valorar nuestra tradición, patrimonio cultural y el medio ambiente.
  • Se propone crear hábitos de convivencia fundados en valores tales como la solidaridad, la libertad, la justicia y el amor por la vida. En base a estos valores, han abierto las puertas a proyectos innovadores que se encuadren dentro del paradigma de la inclusión y la diversidad.
  • Objetivo: implementar de tal manera los contenidos, que alcanzando las expectativas de logro específicas de nuestra modalidad los alumnos se encuentren preparados tanto para acceder a una educación superior en continuidad con la recibida en la Escuela Secundaria, como así también para insertarse en la vida productiva.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • ARTE: el instituto tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: las Artes plásticas, las Artes visuales, las Danzas Folklóricas y el Teatro.
  • TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Campus Virtual, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico,Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática y Kiosko.

Proyecto

1. Formar al joven en una dimensión de trascendencia y de respeto por los deberes y los derechos, inculcando la formación patriótica y el respeto a los símbolos patrios.
  2. Incorporar el trabajo participativo como metodología.
  3. Inculcar hábitos de higiene y conservación de la salud.
  4. Formar al joven para que sea capaz de abrirse a la contemplación de lo bello, lo verdadero y lo bueno.
  5. Desarrollar y perfeccionar la forma de comunicarse, tanto con sus pares como con los adultos, en un marco de respeto.
  6. Adquirir habilidades y competencias que le permitan interrelacionar contenidos de las asignaturas específicas.
  7. Desarrollar y perfeccionar el lenguaje oral, consolidar el lenguaje escrito como medio de acceso y elaboración de conocimientos y saberes científicos y tecnológico.
  8. Estimular habilidades y estrategias que posibiliten la interacción en situaciones básicas de comunicación oral y escrita en otros idiomas o lenguajes y el manejo de distintos códigos de comunicación.
  9. Lograr competencias lingüísticas que le permitan al alumno acceder a la información, expresar y defender puntos de vista y construir una visión del mundo.
  10. Fomentar la actitud crítica ante la realidad social, asumiendo el compromiso de colaborar en aquello que sea necesario modificar.
  11. Apuntar al logro de un perfil de alumnos “hacedores e independientes”, a partir de la adopción de una actitud crítica y reflexiva con fundamentos.
  12. Iniciar gradualmente la promoción de la participación de la comunidad en la planificación de actividades que contribuyan al mejoramiento de la tarea educativa.
  13. Promover la adquisición de habilidades y competencias que permitan al alumno acceder a estudios superiores.
  14. Promover acciones que beneficien la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $