Home » Colegios privados » Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio (EETFF)

Se encuentra ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, en Ruta nacional N°3, km 43, Barrio Mercedes Benz. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida. Se enseñan los idiomas inglés y alemán en un nivel general (básico). Brinda educación secundaria.

Ofrece a la comunidad la especialidad en Electromecánica. Cuenta con un equipo de profesionales de la educación que marcan la diferencia por su compromiso y dedicación, siendo la premisa del quehacer diario el compromiso con una educación de calidad.
Sus más de 200 estudiantes asisten a la misma con el beneficio de una beca del 100% para completar sus estudios secundarios. Provienen mayoritariamente de la localidad de Virrey del Pino, que junto a González Catán conforman el 70% de la matrícula.

También conocido como «La Mercedes Benz. Fue fundado en el año 1962. En 1965, para lograr el reconocimiento de los títulos y posibilitar la continuación de estudios, la escuela se incorpora a la enseñanza oficial. Esto se concretó a través del reconocimiento del CONET instrumentando el Ciclo Básico Común (de tres años) de la carrera de Técnico Mecánico (Plan 1574/65). En el año 1978, debido al impulso que la empresa dio a las actividades de capacitación y a la incesante demanda por parte de las familias hacia una institución que ya se contaba entre las más prestigiosas del país, se estableció el Ciclo Superior sumando tres años a la anterior estructura. También, a partir de este año, se implementaron los Cursos de Formación Profesional, destinados a los empleados de fábrica, otorgándose títulos oficiales de Mecánico Tornero, Mecánico Fresador y Mecánico Ajustador.

1980: Es otros de los momentos en los que la escuela asiste a un nuevo crecimiento con la implementación del sistema Dual de Enseñanza que surge a semejanza del modelo de formación de aprendices de la República Federal Alemana, y aprobado por el CONET. Según este sistema, los estudiantes concurrían tres días por semana a la fábrica, rotando por diversos sectores e integrándose a la realidad laboral, y los otros dos días asistían a la Escuela, para recibir el imprescindible apoyo de materias tecnológicas y humanísticas. Al cabo de dos años, obtenían el título de Auxiliar Técnico en la especialidad elegida. El quíntuple campeón mundial Juan M. Fangio asistió al egreso de los primeros Técnicos Mecánicos.

1995: Se realizó la transferencia de los servicios educativos del ámbito nacional a las jurisdicciones provinciales. De esta manera, la escuela se incorporó administrativamente al ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este año los alumnos que elegían el Sistema Dual podían continuar dos años más en la escuela y obtenían el título de técnico mecánico.

1998: Se completa la primera promoción de Educación Polimodal, instituida por la Reforma Educativa del 94. Se desarrollaron dos modalidades: «Producción de Bienes y Servicios» y «Economía y Gestión de las Organizaciones», elegidas en función de las necesidades de la empresa y de las transformaciones que se verificaban en el campo laboral en nuestra sociedad.
Se atendieron las necesidades de la empresa mediante cursos de formación de operarios para personal de Planta Industrial y cursos de perfeccionamiento para las áreas técnicas: mantenimiento, control de calidad y matricería, entre otros.

2005 : El ciclo lectivo comienza bajo la administración de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, como nueva Entidad Propietaria y con el auspicio de la empresa Mercedes Benz. El polimodal en «Producción de Bienes y Servicios» con Trayectos Técnico Profesionales en Equipos e Instalaciones Electromecánicas comenzó con el primer año hasta completar los tres del plan de estudio. La confianza depositada en la Fundación, por parte de la empresa Mercedes Benz para administrar la escuela tiene sus raíces en la relación histórica entre la empresa y la persona de Juan Manuel Fangio. Es difícil imaginar una mejor síntesis entre el pasado y el presente. La figura del quíntuple campeón resume no solo el punto de encuentro de dos historias, sino que además define el sentido de su futuro.

Infraestructura

  • 8 Salones con capacidad para 40 alumnos.
  • Sala de medios audiovisuales
  • SUM : Destinado a la práctica de la educación física actos escolares, exposiciones y reuniones, organizados tanto por la propia escuela como por la empresa Mercedes Benz Argentina; con capacidad para 700 personas sentadas, dos pantallas, sonido e iluminación.
  • Sala de informática equipada con 20 computadoras y con monitores LCD de 19″ que trabajan en red. Software didáctico en áreas como Automotores, Diseño de Sólidos, Neumática y Electrónica, entre otros.
  • Dirección, Secretaría, Representación Legal, Preceptoría
  • Sala de Profesores
  • Comedor Diario
  • Biblioteca
  • Vestuarios
  • Armarios para uso individual
  • Acceso al Ateneo de la empresa, aledaño al edificio de la escuela, lo cual permite su uso para realización de encuentros deportivos y recreativos al aire libre.

Talleres de: Tornería, Automotores, Soldadura, Herrería, Electricidad, Fresado, Ajuste, Departamento de Ingeniería, Sala de Diseño y Simulación (seis computadoras), Aula laboratorio de taller de Metalografía y Control Numérico, Equipamiento Bosch para el diagnóstico de vehículos de gestión electrónica.

Aulas-laboratorio de: Físico-Química, Mediciones eléctricas, Electrónica, Mecánica de los Fluidos, Laboratorio de Neumática, Electro Neumática, Laboratorio de PLC (Programadores Lógicos Controlados), Aula laboratorio de Arte

La empresa brinda apoyo para el equipamiento general de la escuela, efectuando donaciones de mobiliario y equipos de tecnología educativa, para su utilización en los diferentes sectores lo mismo ocurre con tareas que hacen a determinadas áreas del mantenimiento edilicio y parque circundante.

Para mayor información:

TEL: (02202) 48-0540 / 4469 – 9086

E-mail: escuelafangio@yahoo.com.ar

Website: https://esctecnicafangio.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/escuelafangio/

commentscomments

  1. Verónica dice:

    Buenos días necesitaría saber si ya se hizo el examen de ingreso y si tengo alguna posibilidad de que mi hijo pueda asistir a ese colegió. Desde ya muchas gracias por la información. Les dejo mi Núm de teléfono 1133589412

    • admin dice:

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Para averiguar al respecto,te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *